La invitación de Gustavo Bordet fue bien recibida en la Legislatura. Las cámaras parlamentarias adhirieron al decreto del Gobernador en el que recorta un 50 por ciento los salarios de abril. Laura Stratta y Ángel Giano venían conversando esta medida. De hecho en diciembre ambos presidentes congelaron los salarios por 180 días en el marco de la “ley solidaria” impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional en diciembre y aprobada por el Congreso. El Poder Judicial, por el mismo tiempo, decidió no percibir algún incremento que llegase a otorgar la Corte Suprema de Justicia. Esa medida aún está vigente.

Ahora será el turno para el recorte, como lo establece el decreto anunciado por el mandatario este viernes por la noche. La reducción es del 50 por ciento en los salarios del personal político para el mes de abril a excepción de los ministerios de Salud y Desarrollo Social.

Desde las cámaras parlamentarias coincidieron que la adhesión tiene el acuerdo de todas las fuerzas políticas, según fuentes legislativas consultadas por Página Política.

La idea de reducir el costo en la planta política que surgió en diciembre con los legisladores e intendentes se retomó con la pandemia del coronavirus y la emergencia sanitaria.

El ex senador Raymundo Kisser, en declaraciones a Página Política, planteó que, mientras dure la emergencia por el coronavirus, Entre Ríos fije un tope salarial para funcionarios de 80 mil pesos, que les permita “subsistir”. Y destinar ese ahorro para las urgencias del servicio de salud.

Finalmente se concretó luego de concluir la primera semana de cuarentena, lo que significó una inyección importante de recursos (50 millones) para la compra de alimentos destinado a los sectores más vulnerables, entre otras erogaciones en plena emergencia económica y social.
Fuente: Página Política

Claves

Emergencia sanitaria

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles