Una de los gestos que la oposición le reconoció a Sergio Urribarri en su paso por la presidencia de la Cámara de Diputados fue su decisión de abrir la participación en las comisiones de trabajo parlamentario. En el período que termina, Cambiemos presidió cinco comisiones: Tierras y Medio Ambiente (Gabriela Lena); Transporte y Energía (Joaquín La Madrid); Asuntos Cooperativos (Alberto Rotman); Legislación Agraria, Producción, Empleo y Economías regionales (Esteban Vitor) y Asuntos Municipales (Sergio Kneeteman).

Se trató de una decisión que implicó compartir una cuota de poder con la oposición. Habitualmente se menciona que un presidente puede manejar los tiempos para el tratamiento de los temas.

Consultado por Página Política, el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, se mostró a favor de continuar con el criterio abierto por su antecesor en el cargo. “En el Senado he demostrado la apertura, el trabajo en equipo con el bloque opositor. Vamos a trabajar de la misma manera, sin dudas”, respondió.

Aclaró que aún “no hemos llegado a ese nivel de información de las comisiones respecto a cómo estarán compuestas. Nuestro bloque es nuevo, con nueva generación de dirigentes políticos. Primero lo tengo que conversar con el bloque, pero sin duda alguna que Cambiemos va a tener la participación en las comisiones”.
“Diálogo”
“Continuarenos profundizando la coordinación con los otros poderes del Estado, así como con organizaciones de la comunidad", señaló el presidente de la Cámara en un parte de prensa.

Añadió que a través de la tarea conjunta se dará forma a proyectos “en función de las demandas sociales, políticas, culturales, económicas de los organismos públicos, con una puesta en relevancia de aquellos temas que desde las entidades sociales se han planteado como una demanda, particularmente enfocada a garantizar derechos y el respeto por la participación, la equidad, la justicia social, la diversidad”.

Además manifestó su voluntad política de “fomentar la participación y abrir el diálogo”.

Giano agradeció a sus pares por la confianza de designarlo al frente de la Cámara baja y sostuvo que tal como sucediera en su paso por el Senado, "desde este espacio legislativo se acompañará al gobernador Gustavo Bordet para que Entre Ríos siga avanzando".
Los nuevos diputados votaron a Giano. Sigue Pierini Redacción de Página Política 06 Dic, 2019
Fuente: Página Política

Claves

Cámara de Diputados Giano Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles