La dirigencia ruralista y algunos sectores de Cambiemos recrudecieron la violencia de su reclamo en el conflicto Etchevehere.

La Sociedad Rural de Concordia dijo ver “con profunda preocupación la inacción por parte del gobierno provincial ante la injerencia de funcionarios nacionales en la justicia provincial, máxime cuando defienden a la parte acusada de cometer un delito”.

“Nos preocupa sobremanera que el juez interviniente, mientras permite el ingreso de gente perteneciente a un grupo piquetero liderados por (Juan) Grabois, le prohíbe a los legítimos propietarios comunicarse con la prensa y ejercer actos de administración”, se quejaron.

La amenaza se plasmó en un mensaje a la Justicia: “La paz social está en juego, esto no es sólo un conflicto familiar, acá se puso en tela de juicio la libertad de expresión, la propiedad privada y la soberanía provincial. De salir airoso este experimento del “Plan Artigas” de la CTEP por delirante ‘restitución histórica’, el país arderá, trágicamente, en llamas”.

“Descansa en ustedes la responsabilidad por la pronta resolución de este problema en forma pacífica”, afirmaron.
Exclusión de María Grande
Por otro lado, en María Grande convocaron a marchar este lunes para “la exclusión de la ciudad de María Grande” del docente Mauricio Castaldo, dirigente de Agmer, al que se acusa de haber asistido a un grupo de Proyecto Artigas que iba a Casa Nueva en La Paz.

En este contexto, la Comisión Directiva Central del gremio docente se solidarizó con Castaldo, quien “ha sido víctima de ataques y hostigamientos por expresar su apoyo al Proyecto Artigas”.

“Desde nuestro sindicato –una entidad que abraza y defiende la democracia- repudiamos estas actitudes de intolerancia y amedrentamiento contra una persona por sus opciones políticas y opiniones públicas”, afirma el sindicato en un comunicado en el que hace responsable a las autoridades provinciales por la seguridad del docente.
Fuente: Página Política

Claves

conflicto etchevehere ruralistas

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles