El Comité de la Capital de la UCR y la Juventud Radical de Paraná, rechazaron la decisión de dividir el bloque radical en el Concejo Deliberante de Paraná, adoptada por los ediles de la UCR Francisco Avero y Walter Rollandelli.

Los dos concejales radicales decidieron aliarse al edil del PRO Maximiliano Rodríguez Paulin, para formar el bloque Juntos por el Cambio. Esto implicó una doble fractura en los dos partidos: en la bancada de la UCR quedó la concejala Claudia Acevedo y en el bloque de PRO, Desireé Bauzá. Ambas particiones se explican en los movimientos internos producidos este año dentro de los dos partidos mayoritarios de Cambiemos.
Las internas de la UCR y el PRO dan a luz un nuevo bloque Redacción de Página Política 13 Oct, 2020
En el caso de la UCR, las novedades se produjeron dentro del varisquismo, sector interno al que originalmente pertenecían los tres concejales radicales. Acevedo sigue respondiendo a la conducción política del ex intendente Sergio Varisco, que cumple en prisión domiciliaria su condena por narcotráfico. Pero Avero y Rolandelli pasaron a integrar el Centro “Raúl Alfonsín”, espacio del que también es parte otro hombre clave de la última gestión de Varisco, el diputado Eduardo Solari.

Bajo una mirada electoral de mediano plazo y más allá de las internas en marcha de ambos partidos, el reagrupamiento opositor en el Concejo puede verse como un primer acuerdo del dirigente de PRO Emanuel Gainza (a quien responde el concejal Paulin) con una sector de la UCR para su proyecto de llegar a la intendencia de Paraná. De hecho, el ex concejal macrista (que el año pasado compitió en las PASO por la candidatura a intendente de Cambiemos) aparece como un actor central de la noticia donde se informa además que será secretario político del nuevo bloque.
Sorpresa
El Comité Capital, que ahora repudia la fractura en el Concejo, fue conformado en 2018 con mayoría varisquista. Dicen que la decisión de romper el bloque radical es “sorpresiva” , ya que “habían votado desobedeciendo las posiciones de la UCR, expresadas en el Comité Capital”.

Mencionan que el congreso de la UCR, reunido en marzo de 2018 en Paraná, “determinó que si hubiera más de un bloque conformado por partidos integrantes de Juntos por el Cambio, debían funcionar como interbloque manteniendo el bloque de la UCR”.

Objetan además la oportunidad de la fractura, adoptada “en difíciles momentos para la Ciudad dado que sus vecinos afrontan las consecuencias de una pandemia de salud pero también económica que reclama más que nunca la unidad de nuestro Partido”. Y sostienen que “cualquier modificación superadora pudo haber sido consensuada en poco tiempo más, al finalizar el periodo ordinario”.

“Debemos resaltar que el Bloque Radical continuará en su permanente accionar en defender los legítimos intereses de nuestros vecinos y que contara con el total apoyo partidario en esa tarea”
Fuente: Página Política

Claves

Concejo Deliberante UCR

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles