El comité provincial de la UCR de Entre Ríos solicitó al Gobierno de Gustavo Bordet el “urgente funcionamiento de los poderes del estado de manera plena”, dentro de los protocolos sanitarios correspondientes. En concreto, piden que se reanude el servicio de Justicia y que la Legislatura sesione de manera presencial.

Por otro lado, la UCR se sumó al pedido de toda la oposición para que los fondos que están llegando a la provincia por la emergencia se distribuyan “en forma equitativa y trasparente” en los municipios, comunas y juntas de gobierno, tomando en cuenta el esquema de coparticipación provincial.

Las resoluciones se adoptaron en una reunión virtual de la conducción provincial de la UCR que se realizó este viernes por la noche y de la que participaron 18 integrantes del comité partidario.
Legislatura
En el debate que se ha generado en torno a la manera en que la Legislatura debería retomar sus sesiones, la UCR entrerriana tomó partido por el modo presencial, en sintonía con la posición adoptada por la fuerza política para el Congreso Nacional.

Ponen como ejemplo lo ocurrido en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que volvió a reunirse cumpliendo el distanciamiento social obligatorio.

“La Legislatura tiene que funcionar porque es necesario controlar al Gobierno. Además, hay que tratar los temas propuestos por los diputados y senadores del radicalismo que se han presentado y son muchísimos”, argumentó Sergio Kneeteman, secretario del comité provincial de la UCR.

En diálogo con Página Política, el exdiputado remarcó además que existe “un reclamo social muy fuerte por la falta de funcionamiento de los poderes Legislativo y Judicial”.

“No pude ser que esté paralizado el Poder Legislativo. Planteamos la forma presencial porque no sabemos cómo funcionaría una sesión virtual y no hay certezas sobre la validez legal que vaya a tener, ni siquiera contamos con precisiones sobre su carácter público”, acotó.
Fuente: Página Política

Claves

cuarentena Emergencia UCR

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles