La resolución, textualmente, establece

“Visto: que el Poder Ejecutivo provincial ha decidido vender aproximadamente 70 hectáreas pertenecientes a la Escuela Agrotécnica N º 151 El Quebracho.

“Considerando: que este hecho significa no sólo un despojo más para toda la comunidad de Santa Elena sino además todo un símbolo de la gestión de gobierno encabezada por el actual Gobernador, que no se ha destacado por su dedicación y afán de mejorar la educación de los gurises entrerrianos y en especial de los santaelenenses.

“Que esta escuela, creada en la anterior gestión radical, significa hasta el momento una luz de esperanza, un signo de la voluntad y el deseo de docentes y familiares, un esfuerzo en querer cambiar el futuro de las generaciones venideras, una reserva para creer que no todo está perdido.

“Que pese a estos atropellos, los alumnos de esta escuela siguen creyendo en una alternativa de cambio e intentan aprender cómo se hace para vivir con el trabajo a través de la educación. Los padres apuestan a que sus hijos tengan otras posibilidades de vivir dignamente de su trabajo. Los docentes enseñan no sólo sus respectivas materias sino a querer la tierra y además enseñan algo muy importante que es valorar el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo.

“Que la venta de estas tierras a un precio vil puede significar la desaparición total de la Escuela Agrotécnica El Quebracho a la que sólo le dejan la mitad de superficie de las cuales el 70% es inundable, porque sin tierras no habrá generación de recursos genuinos ni autofinanciación.

“Que es propio de la UCR de Entre Ríos acompañar y adherir al repudio que han expresado otras organizaciones políticas y sociales y muy especialmente el comité del distrito Santa Elena de la UCR que ya en fecha 7 de diciembre de 2005 advertía y rechazaba este despojo que ahora esta a apunto de consumarse.

“Que es necesario que el gobierno provincial revea esta incorrecta decisión. Es oportuno advertirle al gobernador que las elecciones de marzo pasado no son un cheque en blanco ni el patrimonio del Estado un botín y recordarle que es su deber defender la escuela pública y no hacer negocios con los escasos bienes que ella dispone.

“El congreso resuelve:

1) “Expresar su más enérgico repudio a la decisión del Poder Ejecutivo provincial de vender aproximadamente 70 ha pertenecientes a la Escuela Agrotécnica Nº 151 El Quebracho.


2) “Afirmar que de consumarse esta operación se lesiona el patrimonio provincial y constituye el mayor despojo que sufriera la escuela publica en la historia de Entre Ríos.

3) “Llamar a la reflexión al Gobernador y solicitar se revea esta decisión política.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.