Stella Olalla secunda en la lista para el Senado a De Angeli
Stella Olalla secunda en la lista para el Senado a De Angeli
El conjunto de la dirigencia radical se reúne este sábado en Villaguay. Autoridades provinciales, departamentales y de ciudades se encontrarán con el propósito de recuperar lo que faltó en las PASO del 11 de agosto: movilización.

Creen que es posible descontar los 7 puntos de diferencia con los que perdieron en la categoría senador (sumando los votos obtenidos por las tres listas de la interna). Esa es la motivación: recuperar, con Stella Olalla, la banca en el Senado de la Nación que la UCR entrerriana perdió en 2013, cuando Alfredo de Angeli, en alianza con Jorge Busti, le arrebató el senador por la minoría a la UCR, que llevó como candidato a Atilio Benedetti.

“Venimos de una elección de abril en la que perdimos por 25 puntos. Después todos los encuestadores nos decían que íbamos a perder por más. Pero la diferencia no se agrandó, sino que se achicó a 22 puntos. Pusimos militancia, no teníamos recursos. En agosto perdimos por unos 7 puntos de diferencia, con lo cual la recuperación ha sido enorme”, evalúa Sergio Kneeteman, uno de los coordinadores de la campaña.

Ese descuento se obtuvo, “a pesar de que en muchos lugares que tendríamos que haber hecho buena elección no lo hicimos, como el caso de los departamentos Federación, La Paz, Gualeguay, Nogoyá, Victoria, donde gobernamos”, observó el diputado, consultado por Página Política.

“Empatamos Gualeguaychú, que habíamos perdido por una de las diferencias más grandes. Ganamos Diamante, empatamos Victoria, Gualeguay, hicimos muy buena elección en Concepción del Uruguay. Así que pensar que vamos a revertir la elección no es imposible. Vamos a hacer todo el esfuerzo para ganar en Entre Ríos, para tener los dos senadores y colaborar para llegar al balotaje en el orden nacional”, planteó.
Debate acotado
El de este sábado será el primer plenario provincial del radicalismo tras las elecciones. Pero Kneeteman no cree que el debate y los pases de factura vayan a dominar la reunión.

“Habrá debate, siempre se debate en el radicalismo. Pero no habrá mucho tiempo. Después del 27 de octubre, espero que después del balotaje de noviembre, tendremos tiempo para analizar lo ocurrido y proyectar el futuro”, estimó.

“Ahora tenemos que ver como el radicalismo asume el protagonismo como cadena de transmisión de Juntos por el cambio en Entre Ríos, como su columna vertebral. Cambiemos ha entendido que el radicalismo tiene que tener un protagonismo importante en estas elecciones”, acotó.
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Claves

elecciones UCR

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles