La unidad de todos los sectores del peronismo fue el concepto que destacaron todos los oradores. Nada nuevo, pero se insistió en todos los discursos. Como si fuera poco, un video de Alberto Fernández que se transmitió por pantalla saludó el encolumamiento de todos los espacios. El candidato presidencial destacó a Gustavo Bordet por esa tarea.

La zona del ferrocarril sobre Racedo juntó a todas las líneas internas del justicialismo local. Fue un acto netamente de Paraná. Cada uno de los espacios se fueron reuniendo en las esquinas previas a las que se había instalado el escenario para luego ingresar al predio previsto para escuchar a los oradores. Renacer Peronista, de José Cáceres, La Cámpora, Luche y Vuelve y Convicción Peronista, de Adán Bahl, se reunieron desde temprano. También el Partido Solidario, el Partido Comunista y Somos fueron parte del paisaje con sus banderas. Los primeros lugares, sobre el escenario, los ocupó la Uocra, que detrás del telón colocó un muñeco inflable gigante.

Bordet cerró la jornada haciendo hincapié en la construcción de la unidad del peronismo. Antes se proyectó un video de Juan Domingo Perón, en su discurso del 17 de octubre de 1945 donde llamaba a la unidad, se intercalaba con imágenes de Néstor Kirchner, Cristina y Alberto Fernández. El Gobernador retomó esas palabras del discurso del General: “La unidad fue un proceso que se impuso de abajo hacia arriba. No fue una unidad que nació en un pacto de dirigentes. Esa unidad uno la podía palpar en cada pueblo con la angustia de los que perdían el trabajo, de nuestros jubilados, de nuestros militantes”, describió. Atrás asentían los candidatos a senadores y diputados nacionales del Frente de Todos, Edgardo Kueider, Stefanía Cora, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Aldo Ballestena y Mariela Tasistro. También acompañaron desde los palcos ministros, legisladores provinciales y nacionales, intendentes, concejales y dirigentes políticos, sindicales, deportivos y sociales.
Agrandar imagen
Kueider, presentado por la locutora como “el hombre de Bordet”, destacó los gestos de Cristina Kirchner, Alberto Fernández y también el de el Gobernador en el proceso de unidad: “Fue de mucho trabajo”, dijo y recordó las recorridas por las unidades básicas en distintos puntos de la provincia. “Vaya si tuvo resultado ese proceso de unidad que le ha permitido a todo el peronismo recuperar muchas ciudades”, apuntó y destacó Paraná, hoy en manos del radical Sergio Varisco.

“Ese proceso de unidad y una gestión de gobierno peronista que ha privilegiado los intereses de la gente ha permitido que Gustavo Bordet haya sido uno de los tres gobernadores más votados de la Argentina, el segundo más votado de la historia de Entre Ríos, y el primero desde la vuelta de la democracia”, cerró el secretario General de la Gobernación. Palabras similares se anunciaban en la previa al acto.

Los locutores, mientras iban llegando militantes y dirigentes, recordaron en varias oportunidades la figura de Néstor Kirchner. Por ejemplo cuando visitó Paraná en el marco de pleno conflicto docente durante el final del gobierno de Sergio Montiel y a pocos días de haber asumido la Presidencia.

Unidad en la gestión

Osuna, la primera candidata que habló, destacó “el rol de Cristina Kirchner, Gustavo Bordet y cada uno de los compañeros y compañeras que entendieron que era la oportunidad y no había margen para hacerse el distraído. Primero los intereses del pueblo. Esa es la consigna que nos interpela desde el corazón y la historia”, remarcó.

La ex intendente aseguró que con ella “no tendrán sorpresas” y dijo que “la unidad tiene que reflejarse también en el proceso de gestión”.

Cora, como su antecesora, también se encargó de solidarizarse con los hechos tenebrosos que están sucediendo en Chile. Enseguida llamó “a dar la discusión cultural que el país necesita y a realizar la tarea de construir comunidad organizada para que, paulatinamente, de la mano de Alberto y Cristina en la Nación, y con Gustavo y Laura (Stratta) en la provincia, vayamos adquiriendo los derechos que nos han sacado en estos cuatro años”, sostuvo. Antes, Casaretto se dirigió a los no peronistas que confluyeron en el frente Creer con que el Bordet reeligió y que este martes llegaron a las instalaciones del ferrocarril Urquiza. Subrayó: “La unidad del peronismo nos permitió mostrar la apertura del peronismo a otros partidos políticos integrándonos en un frente y llegar a distintos sectores representativos de la vida política y social de nuestra provincia”.

Bahl también apeló a la unidad en la gestión. “Con el triunfo del Frente de Todos y del proyecto peronista de una Argentina Federal, tenemos la posibilidad de cambiar la historia de nuestra ciudad para siempre. Lo que viene es una oportunidad imperdible para Paraná. Alberto Fernández en el país y Bordet en la provincia son los aliados que necesitamos para poder superar el estado de desidia y desorden que nos deja Varisco”, dijo al cierre de su discurso.

El gabinete posó en una tarima a la derecha del escenario. Diputados merodearon las instalaciones. La unidad fue el concepto; Néstor Kirchner, que el domingo se cumple un aniversario de su fallecimiento; el homenajeado. Y Bordet, para el final, dejó una recomendación: hacer el último esfuerzo a los militantes en entregar las boletas y a los fiscales a cuidar el voto.
Fuente: Página Política

Claves

Cierre de campaña Bordet Kueider Bahl Osuna Casaretto Cora

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles