En los próximos días dará sus primeros pasos la campaña provincial de Creer Entre Ríos. Cartelería en vía pública, pasacalles, spots, redes sociales en los tiempos que prevé la norma electoral para el inicio de la actividad proselitista, previsto por el cronograma para el viernes 15 de marzo.

El frente electoral que postula la reelección de Gustavo Bordet buscará los votos asentando toda la estrategia en la imagen del titular del Ejecutivo. Detrás de esa apuesta, con ese motor, se espera que las PASO, en todo el mapa entrerriano, impliquen la puesta en juego de centenares de candidaturas que sumen caudal a un nuevo período del Gobernador en la Casa Gris.

Sin cambios en el estilo que ha cultivado el oficialismo, según supo Página Política, se insistirá en “una campaña propositiva”, que evite el tono de confrontación aunque de soslayo Bordet se presente como “resguardo” y “contención” en Entre Ríos ante las políticas de ajuste que imprime el gobierno nacional de Cambiemos.
Imagen y valores
¿Que propone Bordet? El oficialismo apuntará en la campaña a mostrar “todo lo que se hizo, lo que se pudo hacer en un escenario de ajuste; la idea es mostrar la potencialidad de Entre Ríos, asociar esa potencia a la gestión de Bordet”, se afirma.

Se buscará profundizar la idea de que Bordet expresaría valores en torno a la transparencia, la buena gestión de las cuentas públicas, el cuidado del empleo.

Se insistirá con un mensaje que viene ensayando la Casa Gris y que tiene que ver con mostrar la decisión política de apostar, con inversión presupuestaria constante y sonante, a sostener la salud pública y el desarrollo social ante el repliegue de Nación en la materia.

En este sentido, tendrá protagonismo su compañera de fórmula, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta. Se entiende que la funcionaria suma como mujer, como referente juvenil, y como referente, antes y durante su gestión, de acciones en favor de la economía social y popular y el emprendedurismo.
Diferencias apaciguadas
El Frente Creer Entre Ríos sumó a 10 partidos, incluso los sellos que sostuvieron a Unidad Ciudadana en sus diferentes expresiones, hasta antes de la unidad sellada al vencimiento del plazo de inscripción de alianzas, el 13 de febrero pasado.

Sin embargo, esta situación no cambiaría ni la dinámica ni el mensaje proselitista. Más partidos no será más peronismo en la campaña, aun cuando las listas provinciales integre a dirigentes de peso del mundo kirchnerista como es el caso de dirigentes de La Cámpora como Juan Huss o Stefanía Cora; o más claramente el de Julio Solanas que pasó de ser candidato a gobernador a encabezar la lista de candidatos a diputados provinciales del PJ.

La centralidad seguirá pasando por Bordet en un contexto en el que el discurso K amaina su potencia, más aun cuando uno de sus ejes centrales ha sido disparar contra el peronismo de los gobernadores que aportaron los votos en el Congreso para el ajuste plasmado en el Presupuesto 2019. No podría ser de otra manera si ahora es el mismísimo Bordet el candidato, también del kirchnerismo.
Enfrente
Sellada la unidad en el peronismo de Entre Ríos, la contracara de la propuesta pasa exclusivamente por Cambiemos. Y no tanto por los candidatos entrerrianos, encabezados por Atilio Benedetti, si no centralmente por la figura del presidente Mauricio Macri.

La campaña no hará hincapié en esa diferenciación que sólo se hará visible en la réplica al efectivo y recurrente mensaje de Cambiemos que ubica los males de la provincia en los 16 años consecutivos de gobiernos peronistas. Así, se sabe de antemano, que a cada asociación de Bordet con sus antecesores, Sergio Urribarri, Jorge Busti, en una provincialización de la polémica, el peronismo replicará nacionalizando: “Benedetti es Macri”, dirá.

Provincializar para proponer, nacionalizar para responder, en un contexto en el que la crisis económica, el desempleo, la caída del consumo y el aumento de las tarifas y del dólar son elementos inevitables en el debate político.
Fuente: Página Política

Claves

Creer Entre Ríos campaña Bordet Peronismo Stratta

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles