Edgardo Kueider recibió, en varias oportunidades, a Alberto Fernández y la senadora Anabel Fernández Sagasti. En las últimas horas continuaban las negociaciones entre el funcionario de confianza de Gustavo Bordet y los emisarios de Cristina Kirchner antes de que se presentaran las candidaturas.

Empezaron el miércoles y continuaron el jueves durante todo el día. En el medio hubo un break. En ese impasse, el Gobernador decidió explicitar el acompañamiento de Laura Stratta en la fórmula. Era lo previsto. Es una de las ministras más cercanas al mandatario y esa posibilidad estaba bosquejada desde antes que comiencen las conversaciones con el kirchnerismo. La victoriense, aparte de ser mujer y representar al nuevo emergente social y político; es joven; pero ante todo es una dirigente de confianza para Bordet. Ese atributo no es menor cuando se piensa en un segundo mandato.

En ese break también hubo fuego amigo. Se dejó trascender que Stratta tendría como destino una candidatura a intendente. Con solo repasar los perfiles de Facebook de los funcionarios y ver quien no felicitó a la ministra y candidata como lo hizo la mayoría durante la jornada puede servir para acertar la autoría de quien pudo haber apretado el gatillo del lanzallamas. Acertijo para el lector.
Bordet lo decidió: Laura Stratta será su compañera de fórmula Redacción de Página Política 21 Feb, 2019
El acuerdo explicitado la semana pasada en la inscripción del frente es un eslabón más de la cadena de acuerdos que se están haciendo en otras provincias. Por caso Santa Fe, con la diferencia que del otro lado del túnel Omar Perotti y María Eugenia Bielsa podrán dar la interna. En Entre Ríos no, porque Unidad Ciudadana no anotó un frente. De todas maneras no está en la cabeza de nadie romper el acuerdo.

El kirchnerismo pidió seis lugares expectantes en la Cámara de Diputados, pero ese número no es el que está pensando el Gobernador. No se dejó trascender nombre. No solo en este caso, sino en ninguno. Por el lado de Unidad Ciudadana sí apuntaron el de Juan Manuel Huss. Las negociaciones son duras aseguran de ambos lados.

El hermetismo se mantiene intacto. Cualquier dirigente, aún sabiendo que está en el radar y con posibilidades ciertas, no se anima a confirmarlo. Están impacientes. En Casa de Gobierno afirman que hasta el sábado no se cerrará nada.

Los emisarios del Instituto Patria están interesados en sumar dirigentes kirchneristas en las listas de concejales. Esto no sería un problema, porque antes de que lo plantee el ex jefe de gabinete, los intendentes estaban dispuestos a hacerlo. Sencillo: una gran mayoría suscribía a la unidad de todos los sectores.

En el Gobierno van a hacer los esfuerzos para que se cierren listas de consenso. Pero las internas están a mano para quien quiera darla.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Kueider Stratta Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles