“El punto central es que valoramos, respetamos y celebramos la unidad lograda para ganarle a Macri”, jerarquizó el exministro Roberto Schunk ante la consulta por el devenir de su postulación a la Intendencia que lanzó por Unión Ciudadana, hoy parte del acuerdo con el PJ.

“Indudablemente que vamos a seguir peleandola con nuestra propuesta”, dijo y subrayó que, en efecto, al momento no hay un lanzamiento formal del vicegobernador Adán Bahl como el candidato con más chances para la Intendencia dentro del arco peronista. “Bahl no se ha pronunciado y nosotros hemos recorrido 36 barrios de la ciudad, tenemos una propuesta que empezamos a trabajar hace más de siete meses. Tenemos un proyecto político de ciudad que ponemos a consideración”, remarcó.

“Vamos a cada lugar, le comentamos nuestras ideas a la gente, escuchamos propuestas junto con Cristina (Ingleson, del Partido Solidario, candidata a viceintendenta). Lograr la unidad no quiere decir que no haya internas. Ya no se trata más de caudillos. Se trata de conducir un proyecto que cambie la grave situación que viven los más humildes”, remarcó.

“Tenemos una propuesta. En una interna discutimos proyectos de ciudad, discutimos qué es lo que vamos a hacer cada uno. Es lo mejor para la democracia. No se trata de votar al Beto, a Schunk, a (Fernando) Sibulofsky. Lo que la ciudadanía va a empezar a ver es el proyecto político. Los caudillos no van más”, insistió el exministro y docente de la UNER y la UNL.
Participación
Para Schunk, la democracia “está exigiendo que democraticemos más”. “Ofrecemos una propuesta en tres partes. Primero, la forma de gestionar, con participación ciudadana, con la división de la ciudad en cinco regiones; darle institucionalidad al Ejecutivo en base al trabajo del pueblo en asamblea. Y el gran propósito: generar trabajo porque hoy ni siquiera tenemos changas”, resumió.

Apuntó a dar respuestas a “las urgencias” que en uno de sus aspectos centrales se basa en llevar “la justicia a los barrios” en base a una propuesta que “hemos trabajado con Hilda Leguizamón (directora de la Escuela Esparza, en Barrio Mosconi) y que hemos expuesto en una entrevista que tuvimos con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón”.

Tras un repaso de las necesidades más urgentes que han detectado en los barrios de la capital provincial, Schunk rescató de la gestión de Blanca Osuna la instrumentación del Presupuesto Participativo en que su caso pretende ampliar “al 100 por ciento del presupuesto”.
Fuente: Página Política

Claves

Paraná Peronismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles