La politóloga Natalia De Sio y el economista Fernando Peirano, ambos pertenecientes al Grupo Callao, estarán en Paraná este viernes y sábado. Es en el marco de la recorrida que vienen realizando los equipos técnicos de Alberto Fernández en este segundo proceso electoral de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. Integra el Grupo Callao, espacio conformado por jóvenes profesionales de distintas disciplinas cercanas al candidato a presidente. Lo coordina Santiago Cafiero y articulan con sectores sociales, sindicales, educativos y empresariales.

“Bordet fue el primer gobernador de la unidad. Fue la pieza clave para empezar la unidad y su triunfo fue clave”, sostuvo la politóloga.

De Sio, que es también candidata a diputada nacional, sostuvo que “la candidatura de Alberto fue un logro y mérito de Cristina (Kirchner) y de la unión de ellos dos”. Más adelante describió lo que sería una futura gestión de Fernández: “La línea del gobierno será de consenso y transversal en el que participen todos los actores de la sociedad”.

La politóloga, junto a otros jóvenes referentes en distintas disciplinas, trabaja en mesas de trabajo. “En mi caso estoy abocada a lo que tiene que ver con políticas sociales en donde estamos trabajamos en el diagnóstico de las situaciones territoriales en una mesa donde están sentados representantes de todos los sectores que pueden aportar a la política social”, contó en declaraciones al programa Aire de Todos, que se emite por LT14.

De Sio destacó Alberto Fernández el discurso cuando dice que “es porteño que va a trabajar el federalismo y con los gobernadores. Tiene una visión estratégica de la Argentina. Tuvo siempre una visión más allá de las coyunturas. Por eso fue quien impulsó la unidad, porque entendía que con el peronismo solo no alcanzaba y por eso trabajó para un frente que lo supere, con figuras como las Pino Solanas Victoria Donda”, analizó. Y agregó: “Fue uno de los que estuvo con Néstor (Kirchner) en momentos muy críticos y con él, supieron salir del laberinto”.

Junto a Peirano se reunirán con la ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa, Laura Stratta; y el secretario General de la Gobernación y candidato a senador, Edgardo Kueider. La agenda concluirá con la disertación el sábado, a partir de las 10, en el rectorado de la Uader.
Fuente: Página Política

Claves

Visita a Entre Ríos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles