Fabián Rogel se muestra optimista en lo que respecta a la elección que hará Cambiemos, pero pesimista y crítico respecto al proceso electoral.

“Más allá de los agravios, descalificaciones y operaciones, lo más preocupante es que la campaña cierra sin motivaciones y con un gobernador pidiendo que la gente vaya a votar, lo que explicita la desinformación que hay sobre lo que va a ocurrir el domingo. Es el Gobierno el culpable de no haber informado”, sostuvo el dirigente en declaraciones a Página Política.

Para el precandidato a senador “es el Poder Ejecutivo el que tiene la estructura para garantizar institucionalmente un proceso electoral. Evidentemente privilegió lo sectorial por sobre lo institucional”, cuestionó.

Más adelante, el radical se mostró sorprendido por el "vuelco” de Gustavo Bordet en su posicionamiento. “Hasta hace tres meses se presentaba como uno de los mejores alumnos de (Mauricio) Macri, pero tras el acuerdo con el kirchnerismo empezó su etapa de crítico. Quizás ya haya conseguido lo que quería del gobierno nacional para acomodar algunas cosas en la provincia”, se preguntó.

Para Rogel ese cambio de posición, pudo haber tenido como reacción la presencia de Macri y Rogelio Frigerio la semana pasada en Entre Ríos.

El radical analizó el proceso preelectoral y subrayó que “el Gobernador está confundiendo imagen positiva con intención de voto. El aporte de los intendentes a la candidatura de (Atilio) Benedetti será muy importante. Pienso en Pedro Galimberti en Chajarí o Darío Schneider de Crespo, por citar algún ejemplo”.

Y agregó: “No está registrando el empuje de los intendentes y la idea en que la gente lo primero que hace es buscar la propuesta local. El corte de boleta, por más que se estructure, no es una práctica masiva. Aparte genera más enemistades y costos que beneficios”.

El precandidato avizora una “elección de paridad importante y, en Paraná, las tres litas de Cambiemos tienen características diferentes que alimentan un proceso de acumulación”.

Lamentó la falta de debate durante este primer tramo proselitista. “El Gobierno impulsó el adelantamiento de las elecciones porque no tenía candidato nacional ¿qué sucedió entonces? Desdoblaron y ahora no quieren discutir lo provincial”.

Rogel insistió con la idea de discutir “proyectos de provincias” para “dejar de ser la hermana pobre de la Región Centro”.
Fuente: Página Política

Claves

campaña Rogel Cambiemos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles