En relación al debate entre candidatos a presidente que se realizó este domingo en Santa Fe, el coordinador de la Secretaría General de la Gobernación, Emiliano Gómez Tutau, consideró que era “muy positivo” para dar cuenta de las “diferencias” en los debates no saldados y valorar la “representación política” de distintos sectores

“En términos de lo que puede obtener la ciudadanía me pareció muy positivo. Aunque la mayoría de los argentinos tengamos decidido nuestro voto, hay muchos que van construyendo su voto y no hay que subestimarlos. Por eso creo que sirve el debate”, subrayó.
Para el funcionario, “el debate que tuvo lugar en la UNL es un acto de maduración política frente a la realidad que nos toca vivir en la región. Es importante la democracia, aunque sea perfectible, y por eso valoro mucho que haya representación política de los distintos sectores”.

“Más allá de las diferencias, el debate es bueno. El cruce de ideas es una buena práctica en la política, porque en ese cruce se muestra tolerancia, comprensión y es un ejercicio necesario para expresar lo que necesita la Argentina a futuro”, señaló Gómez Tutau en declaraciones al programa Cinco Esquinas, que se emite por FM Costa Paraná.

Y agregó: “La universidad ofreció un lugar de unidad, que es lo que más necesitamos, unidad nacional. Eso va a ser la mayor fortaleza para la negociación en lo que viene. Veamos sino lo que pasa en Ecuador, en Venezuela o en Perú. Son momentos de mucha dificultad y necesitamos liderazgos para dar previsibilidad, seguridad, garantías de que podemos llevar adelante un país que merece paz, tranquilidad y desarrollo”, manifestó.

En referencia al desempeño de Alberto Fernández, destacó que “pudo diferenciarse claramente del presidente, hablando de lo que queremos hacer y dejando afuera la especulación, aunque es difícil expresar claramente un programa de gobierno y no dejar nada sin decir en tan poco tiempo. Fernández expresó claramente qué país estamos dispuestos a construir, abriendo los brazos y siendo pragmáticos, sin dogmas; porque tenemos que llevar adelante la Argentina y sacarla de esta crisis. Ni heterodoxia, ni ortodoxia, el mundo es mucho más complicado que eso”, concluyó.
Fuente: Página Política

Claves

debate presidencial Gomez Tutau

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles