“Creo que el 27 (de octubre) será un homenaje a Néstor (Kirchner)”, afirmó Blanca Osuna en referencia a las elecciones generales del próximo domingo y las expectativas del triunfo de Alberto Fernández. Ese día es un aniversario del fallecimiento del ex presidente.

La candidata a diputada nacional anunció que el cierre de campaña de Entre Ríos será el martes 22 de octubre a las 17 horas en el Ferrocarril de Paraná. Además de los candidatos estarán Gustavo Bordet y el intendente electo Adán Bahl.

Destacó que en el desarrollo de la campaña se dio un “mano a mano” con la ciudadanía, recepcionando las “expresiones de angustia” por la situación del país, y la esperanza de que “esto termine”.

La ex intendenta de Paraná señaló que seguramente esta semana se intensificarán movilizaciones, encuentros y actos.

“Creo que lo de este martes será un encuentro para ratificar el camino que venimos transitando hasta ahora y un momento de abrazos, alegría, esperanzas y de confirmar que estamos listos para el 27. Nos merecemos esto y creo que será anticipatorio de lo que suceda el domingo. Ese día será también un homenaje”, insistió.

La campaña

En relación al desarrollo de la campaña electoral en la provincia, la candidata resaltó que “es una situación casi inédita” y que “es una campaña despojada de todo sostén marketinero”. “Creo que lo bueno es que se vio intensificado el mano a mano, la palabra, el encuentro, que es el núcleo de la política y que algunas veces fue opacado por la intensidad de la publicidad”, analizó.

Por otra parte, aseguró no recordar otra etapa electoral en la que estuviera “tan claro lo que está en juego. Muchas veces en las declaraciones o con tanta publicidad, se borra lo que es importante. Aquí es muy fuerte el contraste entre lo que representa el gobierno de (Mauricio) Macri y sus socios locales, con lo que representa Alberto (Fernández), Cristina, el Frente de Todos; debido a la situación en la que estamos. El hambre, el desempleo, el industricidio, el endeudamiento; es tan descarnadamente duro que hace que la opción sea más clara”, manifestó.

Recepción

Osuna comentó que en el mano a mano fueron receptores “de expresiones de angustia y de mucha esperanza a la vez, de que esto termine y que exista una reactivación”. Señaló que así se ratifica en encuentros con organizaciones sindicales, como el que tuvo en Concepción del Uruguay junto a Carlos Tomada, comerciantes, vecinales o en caminatas y reuniones que se vienen realizando en las seccionales de Paraná.

“La demanda de reactivación urgente será un imperativo que nuestro gobierno tendrá a partir del 10 de diciembre, incrementando el consumo, activando la economía y al mismo tiempo resolviendo el impacto de la deuda externa como un condicionante estratégico para avanzar. Creo que otro eje, que Alberto Fernández señalaba muy bien en el debate, son los espacios de concertación, que es el sentido del Frente de Todos pero que seguramente tomará otro formato una vez que asuma el gobierno”, dijo la candidata a diputada nacional.

Por otra parte, se refirió al debate presidencial de este domingo. “El contenido y los mensajes no cambian sustancialmente las definiciones que los ciudadanos y ciudadanas ha expresado en las PASO. Me parece que ratifica la urgencia de que esto se acabe y votemos el domingo”, opinó.
Fuente: Página Política

Claves

campaña Elecciones 2019 Blanca Osuna

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles