Ingresando en los últimos 15 días antes de las elecciones PASO del 11 de agosto, los principales dirigentes del Frente de Todos en Concordia se reunieron para organizar acciones de campaña. En ese marco destacaron la candidatura de Edgardo Kueider al Senado de la Nación.

Fue durante una reunión organizativa que tuvo lugar en el Sindicato de Camioneros. Estuvieron presentes el intendente, Enrique Cresto, el viceintendente y senador departamental electo, Armando Gay y el senador actual y diputado electo, Ángel Giano.

También, en otro encuentro que se desarrolló al mediodía, los intendentes electos de Estancia Grande, Pablo Goldin , de La Criolla, Ariel Stucker, y de Puerto Yeruá, Daniel Benitez y los concejales de esas localidades expresaron su acompañamiento, y analizaron las estrategias para el último tramo de la campaña.

Durante la reunión realizada en Concordia, Cresto destacó el discurso de Kueider el viernes en el acto que convocó el gobernador Gustavo Bordet en Villaguay.
“No son tiempos de especulaciones y de andar militando a medias” Redacción de Página Política 26 Jul, 2019
“Marcaste políticamente el rol de un legislador nacional y en especial lo que tiene que ver con la lealtad con tu provincia, que tiene que ser consecuente con la estrategia que lleva adelante quien conduce Entre Ríos, la persona a la que la gente le depositó su confianza y que legitimó con los votos, que es el gobernador Gustavo Bordet”, le dijo.

El jefe comunal realizó un análisis “de la situación de la provincia cuando asumió Gustavo Bordet y de la situación en la que está hoy”. En esa línea destacó de Kueider la construcción política que tiene el Gobernador “con diputados y senadores consecuentes y con una liga de intendentes mucho más abultada. Edgardo permitió un triunfo histórico, el más grande de la democracia en la provincia”, resaltó Cresto.

En el mismo sentido habló Giano. El actual senador departamental recordó: “Nosotros estamos acá porque en febrero de este año el peronismo entrerriano logró articular una unidad no sólo necesaria sino bastante inédita, una unidad que es modelo a nivel nacional: y más allá de que Gustavo Bordet se sentó con Cristina Kirchner cuando tuvo que hacerlo, fue Edgardo Kueider el que se sentó con Alberto Fernández para lograr construir esa unidad”.

Y agregó: “Quiero resaltar el trabajo de él porque pocas veces se ha hecho, y estamos acá por eso. Creo que de mínima la candidatura de Edgardo representa la construcción de esa unidad”, expresó Giano y agregó: “Por eso creo que Concordia tiene esa importancia a nivel nacional, políticamente hablando”.

Por su parte, Kueider agradeció la convocatoria de la que participaron dirigentes y referentes jóvenes del peronismo concordiense, y autoridades de la CGT, y sostuvo que “Concordia por supuesto siempre es protagonista en el concierto provincial por su fuerte vocación justicialista”.

Además se refirió al encuentro de Villaguay que “reunió a todo el arco político y dirigencial de la provincia” y señaló que “el Gobernador se puso la campaña al hombro. Además, Bordet expresó cómo encarar esta etapa y también los motivos por los cuales Entre Ríos necesita que Alberto Fernández sea el presidente de la Nación. Eso va a beneficiar no sólo a la provincia sino a cada una de las ciudades que la componen, como Concordia”, afirmó Kueider.

En ese sentido, el actual secretario General de la Gobernación recordó las dificultades que presenta para la provincia “tener un gobierno nacional tan diferente, que piensa en la renta financiera y en fortalecer a unos pocos grupos económicos. Nosotros estamos pensando en un proyecto de desarrollo, crecimiento y empleo, con Alberto Fernández como presidente”.

En ese marco, junto a los jefes comunales recientemente electos, analizaron la marcha de la campaña y las acciones a desarrollar en los próximos 15 días hasta el 11 de agosto.
Fuente: Página Política

Claves

camino a las paso Kueider

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles