Juan José Bahillo valoró la convocatoria que hizo Mauricio Macri este lunes por la tarde a gobernadores, la Iglesia y otros sectores sociales. No obstante, marcó cuales son los roles que otorgó la sociedad a la clase política.

“Como hombres de la democracia no podemos negarnos al diálogo, eso está claro, pero también es cierto que el pueblo nos puso en el lugar de opositores”, sostuvo el diputado provincial ante Página Política, consultado por la convocatoria.

El legislador también se encargó de aclarar que “los 10 puntos planteados, muchos de ellos, forman parte de un proyecto político del país diferente al que estamos pensando nosotros”.

“No he hablado con el Gobernador, esto es reciente, pero Gustavo siempre ha dicho que la oposición no está para cogobernar”, señaló.

Párrafos de la misiva

El Presidente convocó formalmente en formato de carta a “gobernadores, dirigentes políticos y a representantes del empresariado, las organizaciones sindicales, la Iglesia y otros cultos” a consensuar sobre “10 puntos que el Gobierno” considera “imprescindibles para despejar” inquietudes sobre la crisis que atraviesa el país en vísperas de la campaña electoral, y se mostró “abierto a escuchar agregados o aportes que refuercen el mensaje de previsibilidad”. Algunos párrafos:

-La Argentina ha logrado a lo largo de los años algunos acuerdos básicos que permitieron fortalecer nuestra democracia. El consenso democrático que cerró las puertas a experiencias autoritarias, la Asignación Universal por Hijo, el rechazo a la violencia política, la alianza estratégica con el Mercosur, por dar algunos ejemplos.

-Claramente hemos tenido problemas para acordar sobre cuestiones básicas de nuestro desarrollo económico. Nuestra historia en este tema ha tenido muchos fracasos, convirtiendo nuestro país en una paradoja mundial por la falta de desarrollo y la pobreza pese a nuestros recursos y nuestras potencialidades.

-Por ello, cada vez que se acerca un proceso electoral, existen muchas dudas sobre nuestro futuro. Los argentinos y el mundo quieren tener más claridad y certeza de que hemos podido dejar de discutir algunas cosas que ya no se discuten más en la mayor parte de los países.

-Por eso le quiero pedir que pueda expresarse sobre estos diez puntos que consideramos imprescindibles para despejar algunas de esas dudas que existen sobre nuestro país.

-Estos puntos no son un plan de gobierno, ni una propuesta electoral, ni un contrato de adhesión. Son una invitación para que podamos despejar algunos temas esenciales de nuestras discusiones. Confío en que desde la madurez democrática podremos dar una muestra de acuerdo que nos permita darle mayor tranquilidad a los argentinos.
Fuente: Página Política

Claves

Convocatoria de Macri Bahillo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles