“Este aporte es el comienzo de una agenda más justa para la Argentina”, dijo el referente del Movimiento Evita, Emiliano Gómez Tutau, mientras el Congreso de la Nación debate el proyecto de Aporte Extraordinario y Solidario a las Grandes Fortunas.

El dirigente de Paraná echó manos a las redes sociales para expresar su apoyo a la iniciativa.

“El conjunto del pueblo argentino, los sectores populares y la clase media vienen haciendo un esfuerzo inconmensurable para paliar la crisis que generó la pandemia y los cuatro años de endeudamiento neoliberal”, señaló.

Y agregó: “Es hora de darle equilibrio a la realidad y que quienes más tienen también aporten a poner de pie a la Argentina”.

Para Gómez Tutau, “es importante señalar que aportan quienes cuentan con un patrimonio de $200.000.000, que son alrededor de 12.000 personas. Esto representa el 0,03% de lxs argentinxs”, posteó en su Facebook.

Y añadió: “Se estima que se van recaudar $300.000.000.000 (1%PBI), con el objetivo fijado por ley, que sean utilizados para obras de urbanización de barrios, compras de vacunas y medicamentos y planes progresar para estudiar”.

Otro punto importante – describió el dirigente - es que la ley fija un beneficio para aquellas personas que repatríen su capital en dólares. Con la finalidad de que el dinero fugado durante los últimos años vuelva al país”.
Fuente: Página Política

Claves

Aporte de las grandes fortunas Gómez Tutau

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles