“La penosa experiencia de la Ley 9.235 es la muestra más clara de las ideas que puede llegar a aportar Benedetti”, sostuvo este sábado el diputado nacional Marcelo Casaretto. Fue en respuesta a su par Atilio Benedetti, quien había cuestionado a Gustavo Bordet por la Ley de Emergencia Solidaria.
Para Benedetti, la ley de emergencia es “sólo un parche” Redacción de Página Política 04 Jul, 2020
“Es lamentable que en medio de la crisis que produjo la pandemia, Cambiemos intente llevarse un rédito político atacando al gobernador con declaraciones agraviantes y sin fundamento. Su lamentable accionar no hace más que confirmar los motivos por los que los entrerrianos le han dado la espalda cuanto tuvieron pretensiones de gobernar la provincia”, continuó el diputado del Frente de Todos.

En ese marco, señaló: “No creo necesario recordar cuáles fueron las ideas de la oposición cuando les tocó gobernar. Ya lo saben de memoria los entrerrianos que sufrieron las consecuencias de la gravosa Ley 9235 de la Alianza en Entre Ríos, que despidió a miles de trabajadores estatales y terminó emitiendo los tristemente célebres Bonos Federales, produciendo un daño tremendo a la provincia, cuya deuda terminó de pagar justamente Bordet”.

“La Argentina enfrenta el desafío de cuidar la vida en medio de esta feroz pandemia con el lastre de una economía cercenada, como la que dejó el gobierno de Macri. Lejos de significar una ayuda para Entre Ríos, el gobierno nacional de Cambiemos produjo perjuicios incalculables en la economía del país y de la provincia. El broche de oro del macrismo fue haberle quitado a la provincia 4.000 millones de pesos en agosto de 2019, motivo por el que el gobernador tuvo que elevar una demanda a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. ¿Esas son las ideas que vienen a aportar?”, agregó Casaretto.

“¿Cuántas ideas para afrontar la pandemia puede aportar Cambiemos que eliminó el ministerio de Salud? ¿Qué pueden decir sobre la economía si fue parte de un gobierno que sumió en la pobreza a millones de argentinos, que cerró miles de pymes por día y que endeudó sistemáticamente a la Argentina durante cuatro años? Creo que la mayoría de los entrerrianos ya se hizo estas preguntas, por eso le dio la espalda a Cambiemos una y otra vez cuando intentó gobernar Entre Ríos”, continuó.

Por último, Casaretto recordó que “el Estado entrerriano arrastra una compleja situación estructural en su economía que se acentuó preocupantemente en esta pandemia. La Ley enviada por el gobernador es una medida temporal en un conjunto de estrategias que se viene dando para contener la pandemia y a los sectores afectados. Hay una visión de conjunto y un proyecto muy distinto al de Cambiemos. Porque ellos despreciaron la vida de la gente aumentando la pobreza y la desocupación, eliminando políticas sociales y reduciendo el Ministerio de Salud, Bordet se hizo cargo con recursos propios de sostener las políticas de desarrollo social y sanitarias. Por eso Benedetti debe recordar que hablar es gratis, pero mentir no. La sociedad lo recuerda”.
Fuente: Página Política

Claves

emergencia solidaria Casaretto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles