El diputado Juan Navarro, presidente de la bancada justicialista, aseguró que la unidad en el peronismo “era lo que venían pidiendo las bases que tienen un solo objetivo: sacar del gobierno nacional a quien hoy lo está empobreciendo, lo deja sin trabajo, no lo deja llegar a fin de mes”, dijo en alusión a la gestión de Mauricio Macri.

“Las bases han pedido un gesto. Ese gesto es la unidad que hemos logrado y que va a tener el acompañamiento de la gente”, pronosticó.
“Cosas muy distintas”
En línea con la versión del entorno de Bordet, Navarro distinguió la unidad lograda en el peronismo de la ratificación de Sergio Urribarri al frente de la Cámara de Diputados.

El legislador de Tala hasta apuntó que allí se jugó su propia suerte como postulante y poco más. “Una cosa es el acuerdo político y otra el derecho de debatir nosotros, los diputados, quién va a presidir la Cámara”, diferenció.

“Yo me creía en condiciones. Tenía mis pretensiones de conducir la Cámara. Se entiende que si el peronismo iba dividido a elecciones, indudablemente las expresiones políticas del justicialismo tenían que mostrarse también en la Cámara”, dijo y en este sentido sí confió que “al haber unidad lo que teníamos que hacer era buscar lo que nos une y decidir en el bloque quién correspondía presidir. Nos sometimos a una votación y me tocó perder”, resumió su pulseada con Urribarri.
Listas
Aún con la unidad alcanzada, para Navarro “la birome la tiene Gustavo Bordet” para el armado de las listas para la Legislatura.

“Después, lo que pasa con cada ciudad entiendo que la birome la tiene el intendente a la birome para ir eligiendo. Cada sector se presentará y surgirán los acuerdos donde sean posibles y si no habrá PASO”, aseveró.

“Eso es bueno, que haya internas. De ahí surgirán los ganadores para la general”, afirmó Navarro aun cuando el escenario de internas a nivel local se complique por la falta de reglas para integrar a las minorías en el frente Creer Entre Ríos que se inscribió con la participación de 10 partidos.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Acuerdo político Creer Entre Ríos Navarro Bordet Urribarri Año electoral

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles