Pedro Galimberti fue, no tanto por él sino más un pedido del espacio interno que integra, precandidato a gobernador. Finalmente decidió buscar la reelección en Chajarí, donde las encuestas propias y ajenas lo posicionan en un lugar muy competitivo. Hace unos meses se jactaba de ser el intendente de mayor imagen en la provincia.

-¿Cómo está Cambiemos a dos semanas de las elecciones?

-La verdad es que estamos muy bien, en un escenario de paridad. No manejo encuestas pero todo indica que hay una paridad. Lo vamos a saber en las PASO. Se habla de algunos puntos arriba del oficialismo, otros hablan de empate, pero para no aventurar nada prefiero esperar los resultados. La única certeza es que hay un escenario de paridad que nos entusiasma mucho. También hay que decir que los oficialismos están muy fuertes en todos lados. Los intendentes que están para repetir es muy probable que lo hagan. No ha habido malas gestiones. La disputa está arriba, en la gobernación, y será muy pareja.

-¿Qué espera que suceda en el cuarto oscuro?

-Te decía que veo un escenario de paridad, pero también de desinformación sobre la elección. Yo creo que la gente en el cuarto oscuro busca la propuesta local, la del intendente. La relación del vecino es con quien le pide todos los días una respuesta. Es el intendente el que gestiona, incluso, las cosas que tiene que resolver la provincia. Es una figura muy presente que sin dudas va a traccionar votos para los candidatos a gobernador.

-¿Hay una teoría sobre quién lleva a quién?

-Teorías hay muchas, yo lo que creo es que un capital importante para Cambiemos en esta elección, a diferencia de la de 2015, es el número de intendentes que tenemos y eso le va a aportar mucho a Atilio (Benedetti). Las gestiones de Cambiemos están muy bien y en varios lugares lo van a levantar y lo van a posicionar varios puntos por arriba de (Gustavo) Bordet. Esas diferencias le van a ayudar para compensar con otros lugares más flojos. Acá, en el departamento, va a hacer una muy buena elección, no tengo dudas.

-¿Afecta o beneficia una polarización entre el oficialismo y Cambiemos sin una tercera fuerza competitiva como fue el Frente Renovador en 2015?

-Nos beneficia. Evita la dispersión. Acá lo nuevo somos nosotros, esa gente independiente que decide el voto a último momento va a buscar algo nuevo. Cuando ve los acuerdos que hizo el oficialismo y la lista de diputados se va a encontrar con muchas figuras repetidas. Esa idea de repetición permanente que expresa el acuerdo entre Bordet y el kirchnerismo está instalada.

-¿Tiene impacto la gestión nacional y las tensiones entre radicales y el PRO en el seno de Cambiemos?

-No, para nada. Cuando el Gobierno decidió desdoblar las elecciones fue para discutir lo local e insisto con esto de que la gente mira la propuesta local. Por otro lado, lo partidario es una discusión que deberá darse en el ámbito partidario pero que en nada afecta el proceso electoral.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2019 Galimberti

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles