“Hace 16 años que no tengo ningún cargo político electoral. Vuelvo al ruedo con una responsabilidad importante en la lista de diputados nacionales por Entre Ríos en un momento de la Argentina que es apasionante, con muchos desafíos”, se presentó, entusiasmado, el titular del IAPV y primer candidato a diputado nacional en las listas de Frente de Todos, Marcelo Casaretto.

Caracterizó la nómina presentada el sábado como “el fruto de un consenso entre Bordet y la fórmula Fernández - Fernández. Naturalmente la propuesta mía surge de Bordet y mi agenda va a ser la del gobierno entrerriano”.

Estimó que buena parte de los temas en el Congreso pasan por las comisiones vinculadas a Presupuesto y Hacienda. “Seguramente me va a tocar trabajar allí el presupuesto provincial, el presupuesto nacional, el tema de la energía, la obra pública, temas que hacen a lo que uno tiene más desarrollo”, adelantó en diálogo con Cinco Esquinas (Radio Costa Paraná)
Desafíos 2020
Para Casaretto el Frente de Todos va a elecciones “para ganar el gobierno nacional y con desafíos que tienen que ver con normalizar la cuestión institucional, encontrar un camino de desarrollo para que la Argentina crezca, genere trabajo, mejore la distribución del ingreso”.

Remarcó que será condición para esos objetivos “una renegociación de todos los compromisos de la deuda externa”. “La argentina se endeudó muy fuertemente en estos tres años y medio de Macri. Una de las primeras tareas que el gobierno entrante va a tener que hacer es sentarse con el Fondo, con los acreedores internacionales para liberar recursos para la inversión, para la generación de fuentes de trabajo y no para pagar la deuda externa que tiene vencimientos muy concentrados en el corto plazo, en el 2020 y el 2021”, subrayó.
Casaretto y Osuna encabezan la lista de diputados Redacción de Página Política 22 Jun, 2019
Caracterizó además el contexto económico actual, con tasas que “hacen que ningún proyecto productivo lícito sea viable” y con la caída de todos los indicadores de la economía real. “Alberto Fernández y Cristina apuestan al mercado interno, a la pequeña y mediana empresa, a la capacidad de consumo de parte de la población. Esos son ejes fundamentales y ahí nos van a encontrar”, se posicionó.

Consultado por la exclusión de Sergio Urribarri de las listas, opinó: “Yo fui excluido 16 años de las listas. Son cuatro cargos y es imposible contener las expectativas de un montón de dirigentes valiosos. Ahora le tocará acompañar, tendrá otra función. No es obligación que todos los dirigentes sean candidatos en todos los turnos electorales”, opinó el titular del IAPV.

No fijó postura respecto del aborto y la posibilidad de su legalización. Pidió tiempo para debatir el tema con sus pares de lista para luego sí, “dejar la decisión a la libertad de conciencia”.
Heterodoxo
Con relación a su posicionamiento como economista, repasó su paso por la gestión pública: “Nunca fui menemista o kirchnerista, o bustista o urribarrista. Siempre pensé en lo mejor para el conjunto y siempre respeté el liderazgo de quien lleva el proceso adelante. En lo económico, tengo una formación como contador, posgrados, maestrías, soy profesor universitario, consejero superior de la universidad. Apuesto a la participación con un rol activo del estado”, dijo y concluyó: “Sería un heterodoxo, alejado de la ortodoxia liberal que aplica el gobierno actual”.
Fuente: Página Política

Claves

Frente de Todos Bordet Casaretto Los Fernandez

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles