Emiliano Gómez Tutau es referente del Movimiento Evita en Entre Ríos y actualmente coordina la delegación nacional en Entre Ríos de Agricultura Familiar.

El joven dirigente desdramatizó las tensiones que se dieron en el seno del oficialismo nacional, que disparó un debate sobre la necesidad de constituir el “albertismo” en el Frente de Todos como soporte de Alberto Fernández.
“No es momento para armar grupos internos” Redacción de Página Política 21 Jul, 2020
“Alberto es la conducción del peronismo. El frente es la mayor fuerza construida en décadas por el peronismo. Esta coalición es la síntesis de muchas expresiones que Alberto logró interpretar junto a Cristina (Kirchner) y muchos sectores emergentes como las las pymes, trabajadores, movimientos sociales y feministas con el objetivo de ganarle al gobierno de la desidia de Mauricio Macri y le ganamos”, prologó el dirigente, que hasta diciembre del año pasado se desempeñó en la coordinación general de la Gobernación.

Gómez Tutau sostuvo que “nadie dijo que no había diferencias en este espacio, las hay, pero no hay que dramatizar. En todo caso hay que entender que un frente con fuerza convive con tensiones, estas son las reglas de juego de la democracia. Cuando hay un gobierno fuerte, el pensamiento único no existe”, apuntó en declaraciones a Página Política.

El dirigente aseguró que “Cristina tiene una enorme gravitación en la política argentina, todo lo que haga o diga va a ser amplificado, y no es para menos, es la vice presidenta. Las tensiones que marca hacia dentro, las resuelve Alberto hacia afuera. En el Frente de Todos lo que Cristina tensiona adentro, Alberto sintetiza afuera”.

Más adelante, dijo que “gobernar también es administrar la relación de fuerza que tiene un espacio, y Alberto escucha. Estas tensiones sirven para organizar la acción de gobierno y nuestra fuerza política. Es en estos momentos en que uno se da cuenta de la fortaleza que tenemos para construir un proyecto nacional que abrace a todos, con un núcleo de ideas y de acuerdos básicos”, apuntó.

Enseguida recurrió a un dicho de Néstor Kirchner: “Si todos pensaríamos lo mismo, alguien está mintiendo”.

Para el referente del Evita, “la salida de la pandemia tiene que ser una enorme oportunidad, como dice el Presidente, para poner a los ‘últimos, primero’ y para repensar un modo de producción menos contaminante y un modo de producción antes que un modo de enriquecimiento financiero”.

El dirigente se mostró entusiasta y llamó a “recuperar la autoestima, porque en la Argentina gobierna el peronismo”.
Fuente: Página Política

Claves

Frente de Todos Gomez Tutau

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles