La guerra recién empieza. Conocida la apertura de causa a Enrique Susevich por el supuesto desvío de fondos para la campaña de Cambiemos en las elecciones de 2015, los diputados radicales expresaron su solidaridad y apuntaron a Gustavo Bordet, como el ideólogo de una campaña sucia.
Radicales se solidarizaron con Susevich y apuntaron a Bordet Redacción de Página Política 13 Mar, 2019
A los radicales les contestó el diputado Diego Lara. “Si es verdad que están comprometidos con la transparencia como tanto han dicho, los miembros de Cambiemos tienen que enojarse menos y dar explicaciones ante la Justicia, como cualquier hijo de vecino”, afirmó el legislador. Y agregó: “Lo de Susevich y (Joaquín) La Madrid es vergonzoso”.

“Ahora resulta que los adalides de la República no pueden justificar el desvío de lo que hoy equivale a más de siete millones de pesos y pretenden victimizarse. ¿Qué dirá la diputada (María Alejandra) Viola cuando se entere?”, lanzó el legislador oriundo de María Grande.

Lara también les recordó a sus pares de Cambiemos que “si es verdad que son defensores de la democracia no deberían ponerse tan nerviosos ni salir a lanzar acusaciones en falso, porque de esa manera se les nota la costura del disfraz. Eso que están intentando a modo de defensa es parte de las más vieja y rancia política”, dijo en relación a las acusaciones que desde Cambiemos lanzaron contra el oficialismo provincial.

“Imagínense lo que harían administrando la provincia si ni siquiera pueden rendir conforme a las normas lo que hicieron con los fondos que el Estado provincial, es decir todos los entrerrianos, les dieron para imprimir boletas en 2015”, fustigó el letrado.

En esa línea, Lara advirtió: “Encima el señor Susevich, responsable económico puesto por (Rogelio) Frigerio, que además es funcionario del gobierno nacional, ensayó una defensa diciendo que no conocía la letra del decreto que le asignó la millonaria suma a su partido político. Es un argumento verdaderamente infantil, carente de toda seriedad. Una afrenta a la inteligencia de los entrerrianos. ¿No pudo el otro responsable, el señor diputado La Madrid, leerle aunque sea el decreto? Es un guión lamentable que ni si quiera da risa. Un manotazo de ahogado”, ironizó.

“Ahora resulta que los dictámenes del Tribunal de Cuentas y la investigación de la Fiscalía son maniobras políticas. Cuando los mismos organismos investigan a las demás fuerzas son ‘La Justicia’, pero cuando ponen el ojo sobre las groseras desavenencias de un Cambiemos enlodado en su propia mentira, son operaciones políticas. Cada vez está más claro que Cambiemos es mentir”, continuó.

Y cerró: “Si nada de lo que se los acusa fuera verdad no deberían ponerse tan nerviosos en Cambiemos. Sería cuestión de presentar los comprobantes y listo. Pero si están haciendo tanto despliegue es porque algo hay. Deberían medir un poco su soberbia y dar explicaciones ante la justicia. Haciendo lo que hacen están cada vez más lejos de esa promesa de transparencia que le hicieron a la gente. Como ya pasó con la promesa de pobreza cero a la que después de ganar en 2015 dijeron: bien gracias”.
Fuente: Página Política

Claves

campaña Justicia y política Lara

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles