Martín Oliva es el elegido de José Eduardo Lauritto, el mandamás, del peronismo de Concepción del Uruguay. El precandidato, que tiene 7 contrincantes en su interna y 14 en la general, no viene de una familia política. Graduado en medicina y especializado en cardiología y terapia intensiva, tiene una trayectoria intensa en ese rubro. Se jacta de haber sido integrante de la Fundación Favaloro, haberlo conocido, y haber tomado del reconocido médico la idea de “involucrarse para cambiar las cosas”. En la actualidad es el presidente del Concejo Deliberante.

-¿Cómo va la campaña en un escenario de tantas propuestas?

Estamos llevando adelante una campaña muy intensa con cinco encuentros diarios en un escenario donde somos 7 los candidatos del peronismo y 15 en general. Decidí pelear con la convicción de que tengo muchas cosas para hacer y desarrollar y esto fue lo que le hice saber a Lauritto, quien en su momento dejó a jugar a todos. Y aquí estamos, todos en carrera.

-¿La renovación aparece como una agenda permanente en todos los gobiernos. Cada conductor del proceso dice cumplirla o haberla cumplido. Qué pensás?

-La renovación que se ha dado es de un 50 y 50. Hay intendentes jóvenes como en Concordia (Enrique Cresto) y Gualeguaychú (Martín Piaggio) que realmente rejuvenecen la política. La Legislatura, quizás no expresa tanto eso, pero también es cierto que hay que tener la cuota de experiencia y me parece que en la Legislatura eso está. En cuanto a las intendencias, bueno, está la instancia de la interna que es muy buena. Hace mucho que no había una interna como esta.

-Con la crisis partidaria se suele apelar a un análisis que no es alocado: quien pierde la interna y queda herido no trabaja para el ganador. ¿Es así?

-La gente ya no es quizás, como en otras épocas, en la que obedecía a una conducción ciegamente. No está esa obediencia. Sin dudas que después de una interna quedan heridos, generalmente, pero eso es parte del microclima. En una elección general la gente va por uno u otro proyecto. Nosotros estamos trabajando para la ciudad.

-¿Dónde los ves a Lauritto después del 10 de diciembre?

-Lauritto es un referente importante más allá de Uruguay, del departamento. Lauritto es un referente en cada rincón de la provincia. Yo creo que va a tener un lugar, o mejor dicho, ojalá que tenga un lugar en el gobierno provincial. Es un dirigente muy valioso, de larga experiencia y que ha dejado claro que no se jubila, que sigue. Incluso no descarto que no sea funcionario nacional, de un gobierno peronista, obvio.

-¿Para octubre, Roberto Lavagna o Cristina Kirchner?

-El peronismo está pronto a definirse. Lo de Lavagna, que empezó a aparecer con fuerza puede andar, pero lo de Cristina está muy consolidado. Tiene un 33 por ciento inamovible y si es candidata veo muy difícil salir a pelearla. El dirigente que me gusta; por su personalidad, experiencia y temple; es (Juan) Schiaretti, pero bueno el peronismo lo decidirá.
Fuente: Página Política

Claves

Perfil campaña Oliva

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles