José Carlos Halle fue uno de los que dio su opinión sobre la noticia del sábado que trastocó, sin dudas, el escenario político y que tiene que ver con el anuncio de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El ex intendente y funcionario provincial lo hizo, y lo aclaró en varias oportunidades, desde lo personal.

Dijo haber tomado la noticia con “muchísima sorpresa, como todo el mundo. Fue sorpresivo. Fue una noticia política que desubicó al espectro político del peronismo y en general”, opinó en declaraciones al programa Cinco Esquinas, que se emite por Radio Costa Paraná.

Para Halle, “la decisión, por lo menos, es muy rara” y sin dudas “hay datos para tener en cuanto. Enumeró dos: “Uno que me parece sugestivo es el individualismo con que se maneja Cristina, que lo ha hecho desde siempre, como hizo con la candidatura de (Amado) Boudou. Lo otro es que la candidatura surge un mes antes, dato no menor, y me parece que eso da margen a una negociación”.

El ex intendente, enrolado en el sector de Adán Bahl, sostuvo que “acá no ha habido la unidad del peronismo, sino de Unidad Ciudadana. Con esto se unieron sectores del kirchnerismo. Acá falta la otra pata que es el peronismo federal, que está un poco disperso, y que hoy está jugando todas sus fichas en las provincias”.

E insistió: “Me da la idea de que haber lanzado con tanto tiempo de anticipación (la fórmula) tiene que ver con la idea de negociar. La sorpresa, lo que tiene, es que golpea de otra manera”.

Más adelante, Halle señaló que hay que “poner todo el esfuerzo en un triunfo contundente en Entre Ríos y Paraná. Eso igual no significa que no vayamos manteniendo diálogo con Alberto o (Juan) Schiaretti. Si hay que encontrarle una parte buena a la noticia, es que si bien Cristina no sale de la centralidad política porque es la que elige el candidato, lo hace desde un lugar institucional más bajo”, apuntó.

El dirigente destacó el perfil de Fernández. “Era un orgullo tenerlo de jefe de Gabinete. Es un hombre muy formado, muy estudioso que conoce el Estado”.

Y agregó: “Tiene mucho para aportar. Tiene la versatilidad como para armar un panorama que no sea sectario ni una religión, sino una estructura política democrática y federal”.
Fuente: Página Política

Claves

Fernández & Fernández Halle

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles