Sergio Varisco se mostró con Atilio Benedetti. Fue la primera actividad proselitista ya en el marco del cronograma electoral.

Fue una caminata que se realizó este miércoles en la zona sur de Paraná. En jurisdicción de las seccionales 8° y 15°.

También participaron el compañero de fórmula de Benedetti, Gustavo Hein; Lucía Varisco, Eduardo Solari, Walter Rolandelli, Claudia Acevedo, Francisco Avero, Ana Sione, Santiago Cúcaro, Luis Díaz y Candela Carminio.

Varisco se mostró optimista. “Estamos en campaña para que ganemos la gobernación después de 16 años de gobiernos que nos han dejado muy mal en educación, en salud, seguridad. Y también para retener la intendencia”, afirmó.

Y agregó: “No podemos dejarle la ciudad de Paraná a una persona que durante ocho años fue ministro de (Sergio) Urribarri, que se encargaba de la seguridad y sabemos cómo está la seguridad en la provincia”. La referencia es a Adán Bahl, el principal contrincante, quien se desempeñó como ministro de Gobierno en las últimas dos gestiones.

Luego enfatizó: “Se van a llevar la sorpresa del siglo en la provincia y en la ciudad. Mientras hay un ajuste provincial, el municipio está en expansión con muchas obras que hicimos. Así que vamos a andar muy bien en la provincia y a pesar de que ellos, como gobierno provincial, tienen más propaganda, se van a llevar la sorpresa del siglo”, reiteró.

“El peronismo oficial que hace 15 años que gobierna esta provincia hoy no puede exhibir ni una obra; esta provincia paga sueldos porque el gobierno nacional los ha ayudado. La otra ventaja que tenemos, aparte del contacto con la gente, es que nosotros no somos el ajuste; donde podemos resolver situaciones damos la cara y donde tenemos que posponer también damos la cara”, señaló.

También apeló a la gestión de Gustavo Bordet: “¿Qué centro de salud nuevo han inaugurado?, ¿qué destacamento de Policía nuevo hay?, ¿qué escuela nueva construyeron?, ¿qué han hecho? Nada. Entonces, no puede ser que esta gente nos siga gobernando la provincia”, enumeró.

Paso seguido, volvió contra su principal adversario: “Quien es mi rival, en el PJ, ocho años fue ministro de Urribarri y habla de seguridad. Él tendría que exhibir una provincia segura, porque tuvo la Policía bajo su mando durante ocho años”.

Por último, el Intendente de la capital entrerriana se refirió a los contratos truchos que durante años se han manejado en el Senado de la provincia e hizo un pedido a la Justicia. “Nosotros queremos que se investigue qué han hecho en el Senado de la provincia, qué ha hecho el Vicegobernador con los contratos de la provincia. Porque eso tarde o temprano va a saltar, y eso sí tiene nombre y apellido”, cerró Varisco.

Desafío

Por su parte, Benedetti destacó: “Trabajamos en conjunto con nuestros intendentes para dar un cambio en esta provincia que está estancada. Entre Ríos necesita despegar, necesita cambiar de aire político y estamos trabajando para eso. Lo estamos haciendo como sabemos hacerlo, caminando, conversando con los vecinos y acompañados de la gente”, se entusiasmó.

En cuanto a las expectativas de cara a las PASO, el candidato a gobernador opinó: “Estamos bien, con una sólida construcción territorial tanto en la costa del Paraná que siempre hemos estado muy bien, sobre todo quienes tenemos origen radical. Pero ahora estamos con mucha fortaleza en la costa del río Uruguay, hay excelentes candidatos en Concordia, en Concepción del Uruguay y en Gualeguaychú. Así que estamos con una gran expectativa de cambiar de signo político para dejar atrás 16 años de pérdida de oportunidades para los entrerrianos”, describió.

Más adelante sostuvo: “Estamos ante un desafío histórico, el cual es cambiar y sacar a Entre Ríos del estancamiento. Este gobierno provincial está en modo siesta. Uno de los déficits más grande que tenemos en Entre Ríos es la oportunidad de empleo, y vamos trabajar para que haya trabajo para los entrerrianos. Y esto es una demostración de que hemos estado en modo siesta”, señaló y enseguida hizo una comparación con las otras provincias que conforman la Región Centro: “Santa Fe y Córdoba en los últimos diez años y con datos de la Secretaría de Trabajo de la Nación, han creado 45.000 y 50.000 puestos de trabajo, respectivamente, y nosotros no hemos podido llegar ni siquiera a 15.000”.
Fuente: Página Política

Claves

campaña Varisco

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles