“Esta medida, dada a conocer hoy, con el ciclo lectivo en marcha, es una sorpresa que atrasa. La educación es la única herramienta que nos iguala y la única posibilidad que tenemos para salir adelante. Hay que ayudar a las familias a que sus hijos recuperen el valor del esfuerzo. La decisión del Consejo oculta los malos resultados de la educación en la provincia”, dijo el diputado de Cambiemos Esteban Vitor al referirse al nuevo sistema para calificar a los alumnos por el que de aquí en adelante cuando no aprueben estarán “en Proceso de Apropiación de Contenidos”, mientras que las notas, en todos los casos, no podrán ser inferiores a 6.

“La Nación ha hecho un esfuerzo enorme. La evaluación Aprender es una radiografía del conocimiento y Entre Ríos obtuvo resultados más bajos que el promedio nacional. Nos alarma que frente a esos datos se adopten medidas que no ayudan a los que tienen dificultades y que a la vez desalientan a los que se esmeran para aprobar con buenos promedios. Nivelar para abajo nunca ha sido una solución a los problemas”, afirmó Vitor.

El legislador de PRO, que encabeza la lista de candidatos a diputados de Cambiemos, afirmó que “la inclusión real es garantizar a todos la posibilidad de aprender, es generar la capacidad de hacer esfuerzos para que los chicos puedan progresar en la medida de sus posibilidades. La escuela tiene que crear oportunidades para esas posibilidades”, reflexionó Vitor y preguntó “cómo los maestros van a instrumentar sobre la marcha una medida de estas características” que se presenta “solapadamente y sin consulta”, dijo.

“Permitiendo más faltas y bajando las exigencias no vamos a construir una educación modelo y tampoco vamos a lograr que las generaciones futuras tengan las oportunidades que se merecen. El mundo es cada vez más competitivo, queremos entrerrianos preparados para los tiempos que se vienen y este no es el camino”, aseguró Vitor.
Fuente: Página Política

Claves

Nuevo sistema de calificación Vitor Cambiemos PRO Educación

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles