Jorge Barreto fue diputado nacional hasta el 10 de diciembre pasado, pero en 2017 se animó a dar la interna en las legislativas con la figura de Cristina Kirchner como única simbología y referencia. Este proceso lo encuentra otra vez en la pelea desde atrás y con la misma referencia: CFK. El dirigente encabeza la lista de concejales que lleva como candidato a intendente de Paraná a Roberto Schunk.

-¿Le hablan sólo al votante kirchnerista?

-El proyecto político que encabeza Roberto no sólo tiene en cuenta al votante kirchnerista, nuestra propuesta abarca a toda la ciudadanía de Paraná. Tenemos proyectos para volver a ser capital, que nuestros vecinos se sientan orgullosos de vivir en esta ciudad.

-¿Qué los diferencia del propuesta de Adán Bahl?

-La principal diferencia con el espacio de Bahl es que nosotros queremos transformar la ciudad, no ordenarla. Queremos transformar los servicios esenciales, hacerlos más eficientes y eficaces. Revalorizar al trabajador municipal. Eso implica que no sólo sea una ciudad administrativa sino también industrial. Paraná debe contar, como cuenta cualquier capital de provincia con un polo industrial, un polo gastronómico en la zona del Puerto Nuevo y un polo cultural en la zona del Parque Varisco. Otra gran diferencia es que somos el único espacio político en las PASO que reivindica la conducción de CFK.

-¿Y las diferencias con Sergio Varisco?

-De Varisco son mucho más las diferencias. La principal es que él representa a Cambiemos, representa a (Mauricio) Macri en Paraná. Pertenece a un espacio que provocó e impulsó los tarifazos, el freno a la economía real con las consabidas consecuencias de desocupación, pobreza y exclusión. La familia Varisco ha estado en 4 oportunidades al frente del Estado municipal y van por otros 4 años más y la ciudad está en las condiciones que en que se encuentra (sucia, a oscuras, rota, sin proyección a mediano y largo plazo). Creo que ya han demostrado lo que podían y lo que no podían hacer. Es hora de que los paranaenses empecemos a discutir un proyecto de ciudad y volvamos ser capital.

-¿El kirchnerismo pudo saldar las diferencias con el oficialismo provincial?

-El campo nacional en Entre Ríos está trabajando unido para retener la provincia y no caer en las manos de (Atilio) Benedetti y Cambiemos ya que sería un total desastre la provincia. Un ejemplo del peligro que representa el macrismo en Entre Ríos es que ya están hablando que sobran empleados públicos y sabemos lo que eso significa en boca de los representantes de Macri en la provincia. Trabajaremos para que Gustavo Bordet sea reelecto y que el Estado municipal vuelva ser conducido por el peronismo.

-¿Es una elección reñida o fácil para el peronismo en los ámbitos provincial y local. Cuál es tu percepción?

-Calculamos una elección reñida para el campo nacional, tanto en la provincia como en la ciudad. Esto teniendo en cuenta que Cambiemos cuenta con los recursos nacionales y un blindaje mediático importante. Igual confiamos en que nuestro pueblo votará en contra de todos aquellos que en 2015 nos dijeron mentiras tras mentiras y han hecho de éste país un total y absoluto desastre como así también de nuestra ciudad.

-¿Cómo te imaginas el kirchnerismo en la provincia: con o sin Cristina Kirchner?

-No me gusta hacer futurología. Sí puedo afirmar que trabajaremos para que el 10 de diciembre de 2019 sea el último día de un gobierno que no ha tomado una sola medida a favor del pueblo cómo ha sido el gobierno de Macri.
Fuente: Página Política

Claves

campaña Barreto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles