Jorge Landra es uno de los 12 convencionales por Entre Ríos que el lunes 27 estará en Parque Norte, donde el radicalismo debe definir qué hacer en materia electoral y de alianzas. A diferencia de algunos de sus pares, el dirigente ha tenido críticas descarnadas con Cambiemos y, sobre todo, con la figura del Presidente.

“Todos los días estamos recibiendo de Buenos Aires documentos de uno y otro grupo y la verdad que el viernes nos vamos a juntar con un grupo para poder acercar una posición. Lo que nosotros queremos llevar es la propuesta de ampliación de Cambiemos porque con esto no alcanzó y no se pudieron hacer las cosas y por lo tanto necesitamos que se regenere, que se oxigene el espacio”, sostuvo el convencional en una entrevista con el programa Esto que se dice, que se emite por Radio Costa Paraná.

La incorporación es bastante amplia: debería ser con “espacios afines y no tan afines porque ahora no es por un espacio político es por el país”, justificó.

Enseguida cargó contra el jefe de Estado: “El ingeniero Mauricio Macri ha hecho las cosas demasiado mal para que pueda tener una oportunidad nuevamente; por eso creo que debe competir en unas PASO dentro de Cambiemos y si la gente lo avala, trabajaremos para él”. Dijo no ser el único en compartir esa posición: “Varios convencionales no estamos para firmarle un cheque en blanco”.

Landra cuestionó a quienes dicen que creen que el Presidente no puede ir a una PASO, por caso su par Juan Carlos Arralde. “Mirá lo que ocurrió en Entre Ríos y así nos fue. La verdad es que Cristina (Kirchner) golpea las puertas de la Casa Rosada todos los días. O nos abren y competimos, sino no sé cómo vamos a ganar”, sostuvo el radical.

Para Landra si se ratifica Cambiemos así como está “y le sumás en Entre Ríos el resultado que habrá el 9 de junio, el partido se va a quebrar, se va a dividir. No hay nada que lo contenga y la mayoría de los militantes no están conformes con este gobierno, ni están para poner la cara por algo que es indefendible, que va en contra de nuestros principios y de nuestra historia, de nuestra forma de hacer las cosas”, amenazó.

Y para ponerle más dramatismo al cuadro de situación en la UCR, asestó: “Después del 9 vamos a tener que tomar una decisión y el que quiera seguir con el PRO que siga y el resto intentaremos construir algo con los cascotes que nos dejan”.

Y agregó: “Nuestros militantes no están para volverse a suicidar. Después del 9 vamos a hacer una reunión para ver si presentamos lista para candidatos a diputados y senadores”.

Sobre la posibilidad de Alfredo De Angeli vuelva a encabezar la lista para la Cámara alta y Emanuel Gainza la baja, dijo: “De Gainza no tengo nada para decir, me parece un chico preparado. Pero De Angeli ha dejado mucho que desear, tiene muy baja instrucción a tal punto que hasta quienes lo propusieron lo denigran”.
Fuente: Página Política

Claves

Radicalismo Landra

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles