¿Optimizar, recortar, ajustar? Cuál de todos estos verbos se puede utilizar para dar cuenta de lo que pretende Gustavo Bordet en torno a la administración de la Legislatura. Según quien es la fuente elige su verbo.

Un funcionario del Poder Ejecutivo, cauto, se encargó de aclarar que para nada se trata de un “recorte” a la Legislatura, sino de “optimizar” los recursos. El comentario fue luego de que Página Política indagara acerca de un encuentro, la semana pasada, entre el Gobernador y diputados del oficialismo. La convocatoria, anunciada para abordar el nuevo Consenso Fiscal, terminó con un dejo de tensión cuando Bordet notificó a los presentes que se iba a avanzar con una nueva política en torno a las contrataciones. José Cáceres, primero; y Stefanía Cora después, fueron los que se le animaron al mandatario.

Hace ya varios meses otro funcionario le adelantó en una charla informal a este cronista que se venía un “ordenamiento” en la Legislatura. Un poco la causa de los “contratos truchos” había sido el leitmotiv para empezar a pensar en cambios en la administración del Poder Legislativo.

El otro elemento fue un repaso por las últimas contrataciones, o pases a planta, que se hicieron antes de que cambie la gestión. “Hubo cosas que colmaron la paciencia”, resumió el interlocutor.

Las pretensiones de Bordet son regularizar las contrataciones, pero hay un basamento económico que empujó a esa idea: la provincia está recaudando por debajo de la inflación. Ahí aparece la mirada netamente económica del Gobernador.

El diálogo con los diputados generó tensiones. Justo, por esas horas, el Concejo Deliberante de Guelguaychú aprobaba por unanimidad un proyecto para recortar el gasto político. En Paraná, el bloque de Ciudad Futura, que tiene dos ediles, intentó plantear el debate pero no hubo caso. El oficialista David Cáceres calificó la iniciativa de “demagógica”.
Cáceres acusó a Paraná Futura de demagogia y desconocimiento Redacción de Página Política 20 Dic, 2019
El recorte, ajuste u optimización también llegará al Poder Ejecutivo y los entes descentralizados. Por lo menos es lo que se dice en oficinas de Casa de Gobierno. ¿Y el Poder Judicial? Emilio Castrillón, por lo pronto, se adelantó y la semana pasada en el acto de despedida de su gestión al frente del Superior Tribunal de Justicia, entre las cosas de las que se jactó, es que al poder estatal que integra se ingresa por concurso, lo que implica que cada trabajador tiene una tarea asignada. Éste último punto empezará a tener relevancia al momento de revisar los contratos.
Fuente: Página Política

Claves

Lo que viene Bordet diputados

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles