Manuela González es la primera funcionaria trans en Entre Ríos. Es responsable del Área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Asumió con 31 años cuando ejercía la docencia. Fue noticia, precisamente, por ser la primera docente trans de la ciudad y la segunda en la provincia de Entre Ríos.

Como militante del colectivo LGBTQ dio el salto a la política partidaria al lado del intendente Martín Piaggio.

“Soy docente y venía trabajando en lo que respecta al sistema educativo. Cuando se supo que era la única maestra trans y que estoy siempre activa en estas cuestiones que tienen que ver con la educación, el Estado y la posibilidad de visibilizar estas cuestiones, surgió la invitación del Intendente para integrar la lista de concejales. Fue una sorpresa”, contó en declaraciones al programa La Radio de Uno, que se emite por La Red.

Y agregó: “Esto es una conquista de derechos. La verdad lo tomé con sorpresa, no lo esperaba, pero acá estoy, trabajando”.

Para Manuela, “Gualeguaychú es la ciudad más inclusiva respecto al colectivo LGBTQ. Yo creo que el carnaval, como evento socio cultural, ha impulsado el trabajo de muchísimos disidentes sexuales que han aportado su talento a esta fiesta tan nuestra”, opinó.

Destacó “la capacidad de trabajo de Martín”. Y añadió: “No dudo de sus buenas intenciones para todos los sectores. Creo que Gualeguaychú ha sido en los últimos años una ciudad que ha demostrado hacer cambios significativos. Antes de ser convocada y meterme en política veía en Martín la transformación de la ciudad desde una articulación con lo territorial”, señaló.

Enseguida apuntó el programa “Tu primer terreno”, que consiste en generar las condiciones que facilitan el camino para que todos los ciudadanos puedan acceder a su propia porción de tierra. “Fue una de las principales promesas de campaña, y lo está haciendo, eso se reconoce”, dijo.

“Creo que Piaggio sería un gran gobernador, me parece que de las personas que están en política y toman decisiones, entre esas cosas garantizar derechos, está Martín”, cerró.
Fuente: Página Política

Claves

Lo que viene Piaggio Manuela González

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles