José Carlos Ramos, patentizado como El Conde, es uno de los entrerrianos que frecuenta a Alberto Fernández. Cuando Página Política lo contactó salía de una reunión con el candidato a presidente.

El histórico dirigente del Grupo de los Ocho, espacio que se constituyó en la Cámara de Diputados y enfrentó las privatizaciones de Carlos Menem, se muestra optimista y asegura que hay que calmar la ansiedad, “la campaña empieza después de las PASO”.

“Hubo una primera etapa de la campaña que tuvo que ver con explicar la construcción del frente y la unidad, ahora se viene la etapa de Alberto en la que se está mostrando como lo que es: un tipo, como pocos, que conoce todos los rincones del Estado. No debe haber, hoy, un candidato que conozca como conoce él, lo que es administrar el Estado”, subrayó.

Ramos aseveró que “todos los gobernadores están jugando muy bien y, en el caso de (Gustavo) Bordet, ha puesto toda la carne al asador por los Fernández. Lo ha demostrado con los encuentros que tuvo, la visita de Alberto mañana y su viaje a Santa Fe hace unos días para verlo. Hay sintonía ahí”, destacó el dirigente sobre la relación del mandatario entrerriano y el candidato a presidente que este martes estará en Paraná, donde se le organizó una serie de actividades. Ramos también tuvo un párrafo para Juan Schiaretti. “El Gringo quiso representar cierto enojo de los cordobeses con el kirchnerismo, pero eso le puede costar salir tercero en su provincia. La boleta corta le puede traer dolores de cabeza”, advirtió.

Prefiere no meterse en el tema de las encuestas. “La información es la que anda dando vueltas. En el peronismo tienen números que en provincia de Buenos Aires los Fernández está 10 puntos arriba y en algunas hasta un puntito más. En el conurbano, en algunas localidades, la fórmula está en 66 puntos contra 25. Córdoba, que es donde se va a perder, la diferencia no será como en 2015 cuando Macri sacó el 70 en el ballotage. Está 55 a 35. A nivel nacional estamos en 6 puntos, según dicen, pero hay que ver qué sucede. La campaña empieza después de las PASO, lo del 11 de agosto es un muestreo”, señaló.

Ramos minimizó el aporte de figuras del peronismo que pueda llegar a sumar Miguel Ángel Pichetto, quien este jueves y viernes estará en Entre Ríos de campaña. “No tiene ninguna posibilidad de sumar peronistas electoralmente, más que algunos personajes. Por ejemplo el Choclo (Augusto Alasino) no se llevaba bien con Pichetto, pero bueno, ha encontrado la posibilidad de meterse en algo y ahí le hicieron lugar, pero electoralmente no suma. El Choclo, a quien respeto y estimo, es muy pragmático”, insistió.

Para el Conde en estas elecciones tiene como contexto “una profundo conflicto de intereses en Occidente”. “Argentina es un territorio estratégico, está en el Atlántico Sur y tiene como socio principal a Brasil, otro territorio estratégico. Juntos son una potencia en producción de proteínas y en lo que respecta en acuíferos a nivel mundial. Esa es la pelea grande”, describió. Y agregó: “Esos intereses ni siquiera lo manejan los presidentes, sino las corporaciones. Lo que hacen los presidentes, en todo caso, es poder determinar qué corporaciones juegan y cuáles no”.
Fuente: Página Política

Claves

Lo que viene Ramos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles