El presidente Mauricio Macri realizó esta mañana una breve visita a la provincia, en el marco de su llegada a Santa Fe para participar de la Cumbre del Mercosur.

Visitó el Frigorífico Alberdi, en Oro Verde, lo que justificó el asunto de su discurso casi exclusivamente centrado en la economía y particularmente en las chances del intercambio comercial con el mundo.

“Es la visita número 13 a Entre Ríos”, dijo después de chequear el dato con Rogelio Frigerio. “Nunca antes la visitó tantas veces un Presidente en su primer mandato. Me gusta vivir, sentir, la buena energía que tienen los entrerrianos”, dijo, acompañado por referentes de Cambiemos, entre otros el candidato a diputado, Gustavo Hein, que fue víctima de un atentado a su vivienda en Basavilbaso.

Repasó la historia del frigorífico, destacó la venta de carne al exterior que está haciendo la empresa. “Esta apertura que hemos hecho al mundo nos va a permitir volver a ocupar nuestro lugar. Me contaban recién lo que les dolió en el alma perder esos mercados. Hoy se ha triplicado la exportación y estamos creciendo en el mundo”, destacó Macri que anunció la venta al exterior también de pollo y de carne de cerdo “porque estamos pensando que esto da trabajo para todos ustedes, muchachos”, dijo al personal del establecimiento presente en el acto.
Ponderó luego el rol del Senasa y de la AFIP en las mesas de producción. “Ya no son el cuco. Ahora están ahí para garantizar transparencia, competencial leal y generación de trabajo en blanco”, remarcó junto con la agilización de los trámites en forma digital para las autorizaciones para la exportación.

“Esta transformación no se hace de un día para el otro. Y quiero agradecer a los entrerrianos, a los argentinos por haber puesto el hombro, por seguir bancada. Fuerzas y esperanzas para lo que nos falta por hacer”, manifestó para repetir su leit motiv de campaña: “Juntos, los argentinos somos imparables”.
Solidaridad con Hein
El presidente municipal de Basavilbaso estuvo presente en el acto en el que Macri aludió al atentado a su vivienda, denunciando la intolerancia “que no puede existir en política” En declaraciones a Canal Once, Hein dijo conocer a la persona detenida por el atentado en su vivienda que implicó el incendio de su vehículo y parte del garage.

“En una sociedad como la de Baso nos conocemos todos. Uno trata de ser objetivo pero esto es un acto de intolerancia. Esto le puede pasar a cualquier vecino”, dijo. Consultado por los dichos de la ministra Patricia Bullrich que habló de un atentado perpetrado “por un militante ultrak”, dijo que “alcanza con ver el perfil de ella (hermana del detenido) en Facebook”.

“No quiero hacer una casa de brujas pero no podemos normalizar estos actos”, agregó. “Soy un hijo de vecino y no quiero que pasen estas cosas”. “Este modelo que queremos es el de la inclusión, el de pensar distinto pero trabajar juntos”, remarcó el intendente que valoró el acompañamiento del presidente, la ministra y también el accionar de la Policía de Entre Ríos y de la justicia que investiga el hecho.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2019

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles