Miguel Ángel Pichetto finalmente visitó Gualeguaychú. Su paso por Paraná fue suspendido la semana pasada por cuestiones de agenda. El candidato a vicepresidente estuvo acompañado en la conferencia de prensa con Rogelio Frigerio, Alfredo De Angeli, Gabriela Lena y Luis Leissa.

Pichetto aseguró que “la primaria (PASO) configura un escenario político real de primera vuelta”. El candidato fue consultado por las propuestas electorales que representan Roberto Lavagna y José Luis Espert. “No van a pasar un dígito. Para una elección se necesita una estructura, un partido, perseverancia, caminar el país. Van a hacer espacios menores y la primaria va a operar como la primera vuelta. Y esos votantes de entre 6, 7 o 13 puntos; en la opción de octubre; van a votar con un sentido de utilidad y apoyar al gobierno nacional. Ésta es mi visión”, señaló en el Salón de Defensa Comercial Industrial este viernes por la tarde.

El candidato a vicepresidente apuntó que “esto no tiene que ver con las encuestas, que son todas relativas”. Y agregó: “Hoy con un sistema de IVR, a través de un software, construyen encuestas, después se equivocan y nadie explica nada y siguen para adelante haciendo más encuestas. Hay algunas que tienen desarrollo en el territorio. Me dan más certezas los focus group que tienen más que ver con lo que piensa la gente”, explicó.

Pichetto se mostró ganador el 11 de agosto: “Yo tengo una visión más optimista que el gobierno, debe ser porque soy peronista. Vamos a estar en un escenario de total paridad e incluso podemos estar arriba de dos puntos”.

Primera vuelta

Frigerio también es de la partida que en el 11 se juega buena parte del futuro del gobierno. “Las PASO son muy importantes. Le decimos a la gente que vaya a votar para definir su futuro. Trasciende la interna partidaria, de hecho no se están jugando internas partidarias. Es lo más parecido a una primera vuelta, por eso es muy importante, de tal manera que la general se va a transformar en una segunda vuelta, en un ballotage”, afirmó el ministro del Interior y jefe político de Juntos por el Cambio en Entre Ríos. E insistió: “Estamos transmitiendo la relevancia de esta elección, quizás la más importante desde el 83. Por eso le pedimos a todos los entrerrianos que vayan a votar”.

Pichetto retomó la conferencia y aseguró que “hay muchos peronistas en el frente en todo el país”. “En Entre Ríos hay hombres; como el que tengo acá, Luis Leissa, que tienen una mirada de centro nacional que cree que para una Argentina no hay nada mejor que otro argentino, que es la vieja visión del General Perón cuando regresó al país. Mientras que hay otro peronismo de izquierda populista que está en el sectarismo de La Cámpora que volvió a definir la lista de candidatos”, castigó.

Para el candidato, “hay un peronismo que quiere cerrar un ciclo. Esta elección va a terminar con un ciclo que para mí es excesivamente largo de 12 años de gobierno. Va surgir un peronismo renovado”, alentó.

Los candidatos y los referentes nacionales, luego de la conferencia, mantuvieron un encuentro con industriales, pero ya sin presencia de la prensa. La jornada cerraba con un acto.

? En vivo desde Gualeguaychú, conferencia de prensa con Rogelio Frigerio, Alfredo De Angelis y Luis Leissa.

Publicado por Miguel Ángel Pichetto en Viernes, 2 de agosto de 2019
Fuente: Página Política

Claves

En Gualeguaychú Pichetto Frigerio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles