“Conocidas las últimas medidas en materia económica, que dan cuenta de una crisis gravísima que viene acrecentándose día a día, golpeando a las grandes mayorías nacionales, el gobierno macrista viaja, sin solución de continuidad, del eufemismo a la metáfora, del pretexto al subterfugio y de la depresión a la euforia”. Así comienza Juan José Albornoz su respuesta los dirigentes de Juntos por el Cambio que defendieron las medidas de Mauricio Macri ante Página Política.
En JxC minimizan el impacto negativo del cepo macrista Redacción de Página Política 02 Sep, 2019
El ex diputado provincial y dirigente de la Corriente Nacional 1º la Patria sostuvo que “mientras se ve languidecer un gobierno por la sencilla razón de que la mayoría del pueblo argentino rechaza sus políticas que los ha empobrecido en todo sentido, algunos de sus pretendidos defensores persiste en recurrir a las frases hechas que pudieron servirle a los fines electorales antes de que sean gobierno, allá por 2015, pero no ahora, en vísperas de la culminación de su ciclo corto”.

El dirigente de Gualeguay aseguró que los referentes opositores en la provincia “no dan margen ni para polemizar, por lo endeble y remanido de sus dichos, con los que pretenden meterle miedo a un pueblo que ha sido castigado por las políticas nacionales de desocupación, caída del poder adquisitivo del salario, inflación, recesión y ajuste, caída estrepitosa del consumo y empobrecimiento brutal de millones de compatriotas”.

“Por estas horas, con el FMI sacándoles la escalera, en default y recurriendo a medidas en las que nunca creyeron pero con las que intentarían generar algún clima o efecto coyuntural que pueda mejorar sus chances de cara a las elecciones generales de octubre, salen a querer explicar lo inexplicable en estos lares sus legisladores de rostro pétreo, como Esteban Vitor, Sergio Kneeteman o Joaquín Lamadrid”, les respondió.

Y agregó: “Vitor, le adjudica la ‘crisis de confianza al voto popular del 11 de agosto, que deja la posibilidad de que el kirchnerismo gane’ las elecciones presidenciales. Es decir, no estamos en crisis por lo que ellos han hecho, sino que la crisis nos cae en la cabeza porque la gente ‘vota mal’. Si los votan a ellos está bien, si votan a otros está mal. Kneeteman, esforzado en explicarnos que ellos no son kirchneristas, ergo, este cepo no es K, es un cepo M, entonces está bien. Kneeteman, para su tranquilidad, advierte que no es especialista en estos temas, pero esto con el kirchnerismo no tiene nada que ver. Joaquín Lamadrid, quien despliega sus convicciones diciendo que es una medida de política cambiaria para generar confianza en la ciudadanía. La mayoría del público no va a tener ninguna restricción. La tradición inflacionaria argentina ha hecho que la gente prefiera el dólar antes que el peso. Sumado a esto, la historia siempre nos mostró una alta volatilidad en los procesos electorales”.

Para terminar, Albonoz dijo que “dejamos de ser un país prácticamente sin deuda, a ser uno sobreendedudado, que no puede pagar sus compromisos externos. La pobreza derrama su angustia sobre niños, ancianos, jóvenes y adultos, trepando según mediciones de la UCA por encima del 35 %. Los planes sociales son más que los que dejó el gobierno de Cristina. La corrupción es el sello distintivo de un Macri que es emblema y figura en materia de colisión de intereses y negocios incompatibles con la función pública. La Justicia se revuelve en un lodazal de desprestigio por la intromisión del gobierno en las decisiones de jueces y fiscales de amarrillo ropaje. Y por si todo esto fuera poco, ahora el cepo”, añadió.

Para cerrar le pidió a los referentes de Juntos por el Cambio que “dejen de lado la provocación incendiaria y trabajen sobre un sinceramiento de sus objetivos, por ejemplo intentar llevar el barco hasta el 10 de diciembre, atravesando el proceso electoral sin sobresaltos, para que Macri le transfiera el mando al nuevo presidente, Alberto Fernández en un marco de paz social”.
Fuente: Página Política

Claves

Cepo Albornoz

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles