“Estamos trabajando para revertir el resultado de la pasada elección”, dijo el dirigente de Gualeguaychú, Luis Leissa, enrolado en Juntos por el Cambio desde que Miguel Angel Pichetto se convirtió en el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

En diálogo con Debate Abierto, manifestó: “Estamos acompañando, hemos realizado un acuerdo con la UCR y el PRO, somos el espacio del justicialismo que apoya la fórmula de Macri – Pichetto”.

“Hubo un resultado electoral amplio a favor del Frente de Todos, ahora se verá el 27 de octubre si el resultado se repite, estamos trabajando para que este resultado se revierta. Somos cautelosos pero hay que tener la esperanza para que haya posibilidades de reducir o que haya un triunfo del oficialismo, hay mucha expresión de deseo, en la PASO hubo una diferencia de 200 votos en Gualeguaychú, hubo un acompañamiento masivo de la ciudadanía y se revirtió lo que paso en lo local en las generales, creo que eso es un elemento a tener en cuenta”, subrayó el ex senador provincial.

“Pero el tema económico es lo que pesa, la inflación es un tema que aflige y mucho, y eso influye a la hora de votar, pero hay que recordar que el voto al Frente de Todos significa votar a Lázaro Báez, a Amado Boudou, al enriquecimiento de Cristina Kirchner, la sociedad no se debe olvidar de esos 12 años de corrupción, la adhesión a Pichetto no significa ignorar los errores del gobierno nacional”, expresó.

Sobre Alberto Fernández, dijo que “ha tenido respuestas coherentes, serias, Argentina parece más un hormiguero revuelto que un país”. Pero remarcó que “siempre estará en duda quién va a gobernar, Alberto o Cristina que promete mas venganza que rectificar sus errores, los niveles de corrupción que alcanzó el país no es para olvidar, tampoco que se quisieron quedar con la Casa de la Moneda, no es poca cosa y eso no le hace bien a ningún país que quiera crecer”.

De igual modo agregó que “hay un resultado complejo, difícil de revertir, si la gente deja a un lado lo económico hay posibilidades”.

“El resultado de estas elecciones va a influir en la continuidad de Cambiemos, hay que ver si el PRO puede sostener este frente electoral, uno tiene que tener principios, pero en el propio oficialismo se ven diferencias, hoy tenemos una postura desde el Nuevo Espacio. Con Emilio Martínez Garbino estamos en la misma línea”, remarcó.

“Con el gobernador Bordet no tengo dialogo, pero no tengo problemas con él, ha sabido conducir la provincia con aciertos, ha hecho una gestión aceptable, aunque hay un déficit en materia ambiental, creo que hay que ir más a fondo en cuestiones esenciales, tener mayor firmeza en el tema seguridad”, apuntó.

Finalmente indicó que en este proceso electoral debemos definir si “buscamos otra salida, o ponemos el tema económico como primer plano o volvemos a la corrupción”.
Fuente: Página Política

Claves

Nuevo Espacio Leissa Garbino Pichetto Juntos por el Cambio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles