La elección de Mendoza, este domingo 29 de septiembre, trajo algo de oxígeno a las filas de Cambiemos (o Juntos por el Cambio tal como se llama ahora).

La coalición, que buscará la reelección de Mauricio Macri el 27 de octubre, obtuvo un triunfo holgado en estos comicios, los últimos a nivel provincial previo a las presidenciales.

Mendoza, tierra radical, implicó así una ventaja en un 2019 que trajo derrotas consecutivas, domingo tras domingo, en casi todas las provincias argentinas.

Más del 50% del electorado en la provincia de Alfredo Cornejo y de Ernesto Sanz, votó al candidato de Cambiemos para la Gobernación. Se llama Rodolfo Suárez y celebró su victoria diciendo: “Acá no nos gusta el populismo”.

El peronismo quedó como segunda fuerza con la candidatura de Anabel Fernández Sagasti que, tras el triunfo de Alberto Fernández en las PASO se ilusionó con ganar. Pero escrutado el 75% de los sufragios la dirigente cercana a Cristina Fernández alcanzaba el 34,4% de los votos.
Mirando octubre
La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, Gabriela Lena, “esperaba el triunfo de Mendoza pero no por esta diferencia”, confió a Página Política.

Remarcó que el resultado “es significativo para octubre”. Tomó como ejemplo, también, a Entre Ríos y comparó los resultados entre las PASO provinciales y las PASO nacionales que también supusieron derrotas para Cambiemos aunque hubo una recuperación de caudal electoral entre un comicio y otro. “Son ejemplos de que se puede mejorar la elección. Esto de Mendoza es sumamente importante”, volvió a poner el foco en la provincia cuyana.

Ante la consulta, enfatizó que “el triunfo en Mendoza es de Cambiemos”. “El gobernador y el candidato a gobernador pertenecen a la UCR, pero conformamos una alianza electoral y, sin dudarlo, este triunfo es de Cambiemos”, remarcó la diputada.
Gabriela Lena sobre la eleccion en Mendoza.mp3
“Lo de Mendoza es una Esperanza para todo el espacio”, expresó Alfredo De Angeli a este portal. El senador nacional, que buscará su reelección, cruzó los dedos para que “estos resultados se reflejen el 27 de octubre”.

Coincidió con Lena en marcar la paternidad del resultado: “Es el triunfo de todo el espacio. Sin dudas Cornejo, como referente de la provincia y actual gobernador hizo un gran trabajo encabezando la campaña”, reconoció.

El senador fue parte el sábado de la marcha en apoyo a Mauricio Macri, en Buenos Aires. “Estoy muy emocionado por lo que se vivió. Me encontré con gente de todo el país y muchos entrerrianos que apoyan esta propuesta de cambio”, apostó.
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos Lena De Angeli Mendoza Cornejo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles