Gustavo Bordet anunció que relanzará su gestión. La segunda, que comenzará el 11 de diciembre pero cuyo gabinete se empezará a definir después del 27 de octubre.

El Gobernador ha dado señales en las últimas declaraciones públicas de cómo sería el próximo proceso. En principio y ante un escenario económico hostil, el mandatario mantendrá la misma estructura que se compone de 5 ministerios (Gobierno y Justicia, Economía, Desarrollo Social, Salud y Obras Públicas), además de la Secretaría General de la Gobernación. éste último lugar lo ocupa el hombre de mayor confianza de Bordet, que es Edgardo Kueider y en diciembre asumirá en el Senado de la Nación. El hecho que ese lugar quede vacante, inexorablemente, dejará de ser un ámbito por donde pase la política para convertirse en un área estrictamente administrativa, como lo fue en gestiones anteriores.

Los números casi irreversibles aumentan la ansiedad en Casa de Gobierno. Nadie dice nada. Según los sondeos que realizó Página Política y en virtud de las señales que surgen de las propias palabras de Bordet, habría cambios en tres de los cinco ministerios. Uno es cantado, Laura Stratta, asumirá la Vicegobernación y dejará la silla vacía en Desarrollo Social. ¿Y el Consejo General de Educación (CGE)? Los consultados aducen que más allá que no hubo grandes conflictos con los sindicatos, es posible que haya cambios en esa cartera.

Nombres no hay, excepto el de Juan José Bahillo, quien abandonará su banca en la Cámara de Diputados para sumarse al equipo de colaboradores de Bordet.

La buena relación de Bordet con Alberto Fernández, que la semana pasada se expresó en un encuentro a solas para almorzar, oxigenará al mandatario en clave de interna. Como adelantó Página Política Fernández dejará la exclusividad al Gobernador para cargos nacionales en Entre Ríos como Anses, PAMI, CARU, CTM, entre otros. En las últimos días empezaron a circular a versiones sobre posibles embajadores en un próximo gobierno del Frente de Todos. Uruguay es una en la que -según los consultados - pesaría la opinión de Bordet.
Fuente: Página Política

Claves

Lo que viene Gabinete Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles