La primera fase de la campaña no tendrá un cierre en Entre Ríos. El acto oficial ante la veda electoral será en Rosario, donde el Frente de Todos mostrará la unidad que construyó Alberto Fernández cuando oficiaba de operador. El candidato a presidente, ahora, pondrá en escena la foto que fue construyendo durante estos meses, incluso antes de que sea ungido para encabezar la fórmula.

El miércoles, en el Monumento a la Bandera, se verá también a Cristina Kirchner. Antes del acto, que se espera para 17.30, habrá una cumbre con los gobernadores justicialistas que explicitaron su apoyo. Son 15, entre los que están en ejercicio y electos. Entre ellos Gustavo Bordet. También estarán todos los candidatos de cada una de las provincias. Edgardo Kueider, Stefanía Cora, Marcelo Casaretto y Blanca Osuna confirmaron su presencia, supo Página Política.

En la provincia la campaña fue austera para el Frente de Todos. La cartelería oficial apareció recién el día en que Fernández llegó a Paraná, el martes pasado, día en que brindó una conferencia de prensa con Bordet como telonero. Luego hubo un encuentro con referentes de pymes y un acto en el Club Paracao.

Los afiches oficiales que se ven en la vía pública muestran a la fórmula presidencial y los candidatos entrerrianos. No aparece Bordet, el gran elector. Los diseños no se hacen acá, sino en Buenos Aires, aunque la logística sí la pone en gobierno. El paisaje también cuenta con pasacalles que responden al voluntarismo kirchnerista (de Paraná).

Las encuestas que se manejan en ambos campamentos, por lo menos los más competitivos, son disímiles. En la tribu de Juntos por el Cambio tienen la orden de no dar a conocer los números de las encuestas, lo que resulta raro si se repasan las ediciones de los diarios nacionales identificados con el macrismo que han publicado trabajos de opinión. La mayoría presentados como un “empate técnico” entre las fórmulas Fernández Fernández y el binomio de Mauricio Macri Miguel Angel Pichetto. En Casa de Gobierno tampoco muestran los sondeos, pero no dudan que la fórmula de Todos se impondrá. Especulan que la diferencia puede pasar los 8 puntos.

Como lo vinieron haciendo hasta entonces, los candidatos seguirán recorriendo la provincia hasta la cumbre en Rosario. Después del 11 de agosto y con los números en la mano, la historia puede llegar a ser otra.
Fuente: Página Política

Claves

campaña Frente de Todos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles