Este sábado, desde el mediodía, en la Escuela Normal de Paraná, se realizará un encuentro abierto de los equipos técnicos de Alberto Fernández en materia de educación.

Se pondrá en debate la escuela pública y la formación docente, en un encuentro del que participarán referentes de universidades de todo el país, pedagogos, funcionarios y exfuncionarios de políticas educativas como el exministro Alfredo Sileoni, y dirigentes del sindicalismo docente.

Para el cierre, previsto a las 18.30, se realizará la lectura de conclusiones con un acto del que participarán los candidatos entrerrianos al congreso de la Nación.

El panel de apertura estará a cargo del rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Sattler, miembro de la Comisión Técnica que organiza la actividad. Participarán del mismo Sileoni; Alejandra Birgin, docente investigadora de la UBA y la Universidad Pedagógica Nacional; Miguel Duhalde, docente investigador de Uader y dirigente de la Ctera; María del Rosario, docente investigadora de Uader y de UNER; la candidata a diputada nacional, Blanca Osuna, expresidenta del CGE; una estudiante, Camila Altamirano; y Mercedes Fernández, Rectora del Instituto Superior de Diamante.

El primer panel se desarrollará a partir de las 15.30 y referirá al tema “Interpelaciones y desafíos del trabajo docente en un proyecto de país para todos”.

Para las 16.30 está previsto el segundo panel que tratará acerca de “Prácticas, discursos y problemáticas necesarias en una formación docente emancipadora”. Se pretende, en este espacio, “potenciar una mirada reflexiva sobre las líneas de trabajo e investigación que actualmente configuran los espacios de formación docente”, se expresó desde la organización.

Serán parte, entre otros docentes e investigadores, el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Jaime Perczyk, y la extitular del Consejo General de Educación, Claudia Vallori.

Finalmente, se debatirá en torno al tema “Propuestas para una formación docente crítica en el entramado social, productivo y cultural”. Será a partir de las 17.30 con el desafío de “reflexionar y potenciar el espacio social crítico y activo que se juega en el trabajo docente” para plantear “estrategias que profundicen el vínculo entre los docentes y su contexto”.

El encuentro es de acceso libre para todos los interesados en la temática que podrán inscribirse en www.frentedetodos.org/inscripcion.
Fuente: Página Política

Claves

agenda de campaña Frente de Todos Alberto Fernández

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles