En un comunicado oficial, con foto, Gustavo Bordet dio a conocer la nómina de colaboradores que lo acompañarán en la primera línea al comienzo de la segunda etapa. Como adelantó Página Política, muchos de ellos continuarán al frente de sus ministerios. Es el caso de Rosario Romero en Gobierno; Hugo Ballay en Economía; y Sonia Velázquez en Salud. El lugar de Laura Stratta, en el Ministerio de Desarrollo Social, lo ocupará Marisa Paira.

En el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, continuará Luis Benedetto.

Juan José Bahillo, como adelantó este medio, se sumó al gabinete. Estará al frente de la Ministerio de Producción, donde se desempeña Ávaro Gabas., pero como secretaría. La cartera del gualeguaychuense suma Turismo y se le anexó Desarrollo Económico. Es el sexto ministerio que se suma a la nueva estructura.

Sobre el Consejo General de Educación, a cargo de Marta Landó, aún se desconoce quién continuará. Lo mismo en el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), que preside Paira.

Equilibrio

“A lo largo de estos cuatro años pudimos consolidar un equipo y también una forma de trabajo basada en el diálogo permanente con todos los sectores de la provincia, el respeto, el compromiso y la sensibilidad que la función pública nos exige”, afirmó Bordet.

En ese sentido, el mandatario destacó que, con las incorporaciones de Paira y Bahillo, se logra “darle al gabinete de ministros el equilibrio que necesitamos para empezar una nueva etapa cargada de desafíos, donde la producción y la generación de trabajo serán preocupaciones centrales, y donde las estrategias en materia de desarrollo social y de salud van a ocupar también roles prioritarios”.

“Nos enorgullece también seguir presentando un gabinete equilibrado en materia de género, con una representación igualitaria y con personas que tienen una gran experiencia política y formación profesional. Creemos que es parte de lo que la sociedad nos está demandando a quienes circunstancialmente ocupamos cargos públicos”, continuó Bordet.

Por último, celebró. “El apoyo que va a significar para los entrerrianos la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia y vice", y en especial "el beneficio que significa que la Argentina empiece a transitar nuevamente la senda del crecimiento, la producción y el trabajo, porque esa es la forma de generar desarrollo económico y humano, la inclusión y la justicia social”.
Fuente: Página Política

Claves

Lo que viene

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles