La Mesa Provincial del Movimiento Nacional de la Militancia Radical (MNMR), que tiene entre sus referentes a Alfredo Maffioly y a Esmeralda Zufiaurre, difundió un documento en el que se despega de las tres propuestas que se presentan para dirimir la interna de Juntos para el Cambio.

“Dan vergüenza algunos acontecimientos y declaraciones de dirigentes radicales que llegan a la opinión pública”, fustigó el espacio que apuntó que “algunos se dicen ‘radicales socialdemócratas’, andan rogando ser pegados a la fórmula Macri-Pichetto”.

Al explicar “dónde estamos parados” desde la perspectiva del grupo, se subrayó que en el congreso provincial del radicalismo “los congresales de buena fe fueron engañados con una supuesta amenaza de intervención del partido en la provincia si no se votaba seguir con la alianza Cambiemos”.

“Ahora se hacen los radicales ‘puros’ mientras ruegan pegar con Macri-Pichetto (un PRO y un PJ)”, impugnaron, sin mencionarlo, a los candidatos Raymundo Kisser y Leandro Arribalzada.

“Es necesario ser serios, sinceros, honestos y coherentes a la hora de expresarse en estos momentos difíciles que vive el pueblo de la república”, reclamó el MNMR que aseveró que el gobierno de Cambiemos no solo estaría expresado por “CEOS neoconservadores” sino que “ahora con la alianza con Pichetto son filofascistas”. En este sentido, apuntaron la inclusión a la ailanza del líder del partido UNIR, Alberto Asseff “que calificó de ‘democrático’ al dictador Juan Carlos Onganía, golpista que derrocó a Arturo Illía. Lamentamos que haya “dirigentes” de la UCR involucrados en esta alianza”.

“Frente a las opciones de la irresponsabilidad populista que propone volver al pasado o ignorar la realidad como si ésta no existiera -lo que nos llevaría alegremente al suicido-, y la derecha elitista y antinacional, para la que solo hay futuro convirtiéndonos en “ciervos del imperio” e instalando en el país la ley de la selva que garantizaría la sobrevivencia sólo de los sectores elitistas, los radicales debemos, en unidad, procurar nuestra propia propuesta para sintetizar la contradicción fundamental, con un crecimiento acelerado sobre nuevas relaciones de producción que garanticen nuestra cultura, nuestra historia, nuestra independencia y nuestra identidad nacional, con el objetivo de una justa distribución de la riqueza entre los argentinos”, propuso el espacio que tiene como uno de sus referentes nacionales a Luis "Changui" Cáceres.

En este marco, se apuntó que el grupo “no apoya a ninguna de las listas que se presentaron en Juntos por el Cambio para las PASO de agosto, ya que no tenemos nada que ver con aquellos que se dicen radicales y siguen pegando con el régimen antipopular”.
Fuente: Página Política

Claves

Juntos por el Cambio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles