Los Troncoso, Román, el intendente; Ricardo, el diputado, hicieron saber que se mantendrán prescindentes ante el contexto de internas en Juntos por el Cambio que va a las urnas con una boleta oficial y dos boletas cortas.

“Lo que vamos a hacer, con algunos amigos del departamento, es esperar a que definan las PASO. Después nos pondremos a trabajar por los candidatos que sean electos. No vamos a jugar en las internas”, dijo el presidente municipal de Maciá a Página Política. Entre otros argumentos, apunta: “Nosotros somos afiliados radicales y no se han cumplido los mandatos del congreso partidario con relación a que los radicales debían encabezar las listas”.

Luego de las PASO si. “Vamos a trabajar por la boleta del presidente Macri. Reconocemos que está difícil pero no tenemos que volver atrás”, se encolumnó Troncoso.
Abril y junio
De origen, el malestar viene de los resultados de las elecciones que en Maciá trajeron, primero, la derrota en las PASO y luego el triunfo del peronismo en las generales de junio.

Para el presidente municipal, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tenía posibilidades de destrabar la interna y fortalecer Cambiemos para enfrentar el peronismo en junio.

“El ministro podría haber evitado la interna. Tenía la llave para evitarlo pero se impuso la voluntad de la señora (Alicia) Fregonese que puso su gente en la lista del candidato que ganó (Paul Reynoso que se impuso por casi un centenar de votos). El peronismo se dio una buena estrategia de votar al más débil para ganar la general”, interpretó Troncoso que hoy además apunta contra la legisladora del PRO que “se autoproclamó jefa de campaña en el departamento”. “No conoce a nadie pero acá deciden las cosas sin consultar”, recriminó.
2015
“A muchos les falla la memoria”, se quejó el intendente y recuerda los movimientos del diputado en pos de “bajar” en 2015 la candidatura radical en beneficio de Alfredo De Angeli. “Ricardo Troncoso fue quien generó los lazos de Frigerio con los intendentes. Benedetti tenía dos o tres intendentes solamente. Fue él quien generó los lazos para que se desistiera de presentar la fórmula”, dijo recordando el momento que pasó a la historia como la primera vez que la UCR no tuvo candidato a la Gobernación.

“Se han olvidado y de ahí un poco el dolor que tenemos, no sólo nosotros si no la gente que es parte de mi equipo”, reclamó. Desde el armado de las listas provinciales no han tomado contacto con Frigerio: “Después de que no habilitaran el pegado de la boleta de Eduardo Lacoste para la Gobernación, no hubo más contacto. Quedamos muy incómodos. No tuvimos más contacto y él tampoco se ha interesado”.
Fuente: Página Política

Claves

Interna Cambiemos Juntos por el Cambio Troncoso Maciá Fregonese Tala

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles