En el medio de las movilizaciones convocada bajo la consigna #12O que se desarrollaron en distintos puntos del país, pese a las recomendaciones de no circular por la pandemia, Gustavo Bordet y Laura Stratta acudieron a las redes sociales para expresarse y apoyar al Presidente y la Vicepresidenta.La Liga de Intendentes del Partido Justicialista emitió un comunicado en el que sostiene: “La democracia ofrece un marco de libertad para disentir y expresar divergencias, no para escrachar, agredir e incitar a la violencia”. Y agrega: “La tolerancia y el respeto deben actuar como límites autoimpuestos de los reclamos y manifestaciones sociales. Repudiamos la convocatoria a marchar frente al domicilio particular de la Vicepresidenta de la Nación. Es tiempo de que los dirigentes y militantes de todos los partidos políticos nos comprometamos con la democracia y para ello es necesario que todos hagamos una defensa irrestricta de los gobiernos elegidos por las mayorías”.

El senador por Villaguay, Adrián Fuertes fue el otro dirigente del oficialismo que se expresó en Facebook con una imagen de del Presidente y la consigna: “Defendamos la Democracia”.

Emiliano Gómez Tutau, referente del Movimiento Evita y de la Secretaría de Agricultura Familiar, apoyó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Senadores

Desde el bloque oficialista en el Senado repudió “las acciones de intolerancia que se han llevado a cabo en la jornada de hoy, por medio de escraches, que nada tienen que ver con el ejercicio de la libertad de expresión”.

“Creemos en la democracia, defendemos el derecho a expresarse de todas y todos, en especial de quienes piensan distinto a nosotros, pero no compartimos prácticas que deberían quedar desterradas de nuestra sociedad, que únicamente siembran odio y rencor”, dice el texto difundido.

Y agrega: “Entre todas y todos debemos construir una sociedad mejor, con más democracia, pero unidos en un mismo fin, en la que todas y todos seamos protagonistas”.

Fuente: Página Política

Claves

12O

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles