Mauricio Macri visitó este jueves Entre Ríos a 10 días de las PASO en la provincia. En una recorrida por la ciudad de Gualeguay, el presidente volvió a referirse a la situación social y económica que vive el país, y reiteró el rumbo de su gestión. "Estoy con cada argentino, sé lo que está pasando, lo que cuesta llegar a fin de mes, pero estamos construyendo el país", afirmó en Gualeguay.

"No queremos repetir la historia. No podemos volver a probar las mismas cosas de hace 80 años y que no funcionaron", remarcó el Jefe de Estado al finalizar una recorrida por las obras que se están realizando en la ruta de acceso a Puerto Ruiz, ubicada sobre el río Gualeguay, con financiación de la Nación.

La visita del líder del PRO se da en la previa de las PASO que tendrán lugar en la provincia, el próximo 14 de abril, por lo que lo acompañaron en su visita a Entre Ríos, los candidatos a gobernador y vice de Cambiemos, Atilio Benedetti y Gustavo Hein.

El intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, también participó de la actividad presidencial junto al secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

Previamente, el Presidente visitó un complejo de 150 viviendas de carácter social que el Gobierno construye en el municipio de Gualeguay, destinado en especial a las familias que residen en zonas afectadas por las inundaciones.

En las unidades se alojarán vecinos de los barrios Chacra Dunat, Santa Rita, Puerto Ruiz, 17 de Octubre, Cangurito y El Minuán, que en su mayoría sufre las constantes crecidas del río Gualeguay.

Posteriormente, durante una conferencia de prensa brindada en la localidad de Gualeguaychú, el presidente afirmó que siente "que se consolidó Cambiemos" desde que se constituyó antes de las elecciones de 2015, y resaltó que "junto al radicalismo y a la Coalición Cívica" lograron sortear "dificultades como las peores que le ha tocado sortear a la Argentina en estas décadas".

"Y acá estamos, con un enorme compromiso en esta agenda de trasformación que se basa en el diálogo, en la verdad y en la responsabilidad de modernizar nuestro país, de incluirlo en el mundo. Y fundamentalmente en mejorar, en resolver problemas que arrastramos desde hace décadas", sostuvo.
Sobre las tarifas
Durante conferencia que brindó poco después de recorrer distintas obras, el Presidente ratificó el rumbo de su gestión: "Estamos construyendo una Argentina en serio, sin atajos, y estamos en el camino correcto, con el objetivo de que las cosas funcionen en el largo plazo, sin parches", indicó para luego poner el acento en manifestar su preocupación por el costo de la energía que impone Enersa. "Es una pata enorme, un castigo a su capacidad de crecer que tienen los entrerrianos que es Enersa", fustigó.

En este marco, evaluó que para equiparar Entre Ríos con sus pares de la Región Centro faltan seis mil empresas que funcionen en la provincia y aseguró que Benedetti encarna un proyecto para lograr que así sea.

Además, cuestionó con dureza a la oposición por impulsar en el Congreso un proyecto para frenar los aumentos de tarifas. "No sigamos proponiendo las mismas cosas del pasado", les pidió a los diputados del arco no oficialista.

Macri, que estuvo acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, puso de relieve que "las obras avanzan" en todo el país.
Fuente: Página Política - El Once

Claves

Año electoral

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles