Adán Bahl ya está trabajando para la gestión que asumirá el 10 de diciembre al frente de la Municipalidad de Paraná. La semana pasada se reunió con el ministro de Planeamiento e Infraestructura de la provincia, Luis Benedetto, con quien abordó una agenda de temas referida a distintas obras en la ciudad.
Bahl: “Estos meses son fundamentales” Redacción de Página Política 29 Jun, 2019
La transición en el ámbito municipal tiene la peculiaridad que se da entre dos dirigentes de distintos partidos y que en la última campaña fueron quienes le imprimieron tensión al proceso electoral. Sobre todo lo que respecta a la agenda judicial. Recomendaciones de uno y otro lado coincidieron en avanzar en un acercamiento que no dificulte el traspaso. Uno de los que colaboró con ese consejo, por tener relación con el vicegobernador y el intendente Sergio Varisco, fue Julio Rodríguez Signes.

Los hombres designados por Bahl para abordar los números de la Municipalidad son Eduardo “Lalo” Macri y Diego Valiero, según supo Página Política.

Macri hace años que no está en el redil de la política. De hecho es, en persona, quien se encarga de atender los locales comerciales vinculados a la indumentaria. En una charla informal, el año pasado, le dijo a este cronista que estaba alejado por completo de la actividad política. Su última incursión en estas lides había sido en 2013, que lo encontró entusiasmado con la temprana candidatura de Daniel Scioli cuando Sergio Urribarri soñaba con esa postulación.

El 23 de mayo pasado, en plena campaña, hizo declaraciones radiales en la que cuestionó la gestión de Varisco.

La figura de Macri se la referencia con José Carlos Halle, quien en su gestión lo puso al frente de la Secretaría de Coordinación Económica. Años antes había sido ministro de Economía en la segunda gobernación de Jorge Busti, cargo al que renunció por denuncias de enriquecimiento ilícito que la Justicia archivó.

Macri comenzó su carrera como funcionario público en la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en 1984. Éste antecedente lo subrayan quienes le adjudican al contador conocer lo que es un presupuesto municipal. Y quienes también lo postulan como uno de los candidatos para integrar el gabinete de Bahl.

Valiero coordinó los equipos del intendente electo. Fue el ministro de Economía que más continuidad tuvo en la democracia modera de Entre Ríos. Estuvo al frente de esa cartera durante la tercera gobernación de Busti y las dos de Urribarri.

Cuando la interna por la Gobernación entre Bahl y Gustavo Bordet alcanzó su ebullición, el entonces ministro de Gobierno convocó a un acto en el Club Talleres donde por primera vez sus familiares más directos fueron parte de la foto principal. Entre ellos estaba Valiero.

Bordet ya como gobernador suplantó a Valiero por Hugo Ballay, su viejo amigo y compañero de estudio de Concordia. El ex ministro se quedó con la silla en el directorio del Bersa en representación del Poder Ejecutivo.

El otro hombre de la transición es Santiago Halle. Junto con Macri y Valiero mantuvieron un encuentro este viernes en la Municipalidad donde participaron el propio Varisco, Francisco Avero, Walter Rolandelli, Ana Sione y el tesorero de la Comuna César Ferrari.

Halle, apoderado de la lista de Bahl en las elecciones, también coordinó equipos técnicos durante la campaña y este último tiempo se interesó por las cuestiones vinculadas al área Legal y Técnica. La otra cara joven del equipo de Bahl es la abogada Eliana Ramos, que también participó del cónclave. Es una fiel colaboradora del vicegobernador e intendente electo.
Fuente: Página Política

Claves

Lo que viene Bahl Macri Valiero Halle

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles