El peronismo señaló con dureza las sillas vacías que quedaron expuestas en la Asamblea Legislativa. Los legisladores de Cambiemos no estuvieron presentes en el Centro de Convenciones, cuestión que fue argumento de Cambiemos para no concurrir por no ser el recinto natural para la sesión.

Diputado Juan Navarro. Es una falta muy grave institucionalmente la ausencia de los legisladores de Cambiemos. Hay distintos momentos. Hay momentos políticos donde podemos discutir, podemos debatir cómo vamos a encarar las elecciones. Pero hay momentos institucionales. como este que está marcado por la Constitución como es la apertura de la sesiones ordinarias. Es una falta de respeto a la democracia y a nuestra Constitución. ¿Cuántos motivos tenemos los peronistas para no ir cuando sean las aperturas de sesiones del Congreso Nacional? Pero el peronismo, como corresponde, respetuoso de la democracia va a concurrir el 1º de marzo.

José Cáceres. El argumento que han dado es tremendamente infantil. Han dicho que el ámbito natural es la Legislatura. ¡La pucha! Si hay un ámbito hermoso como este que permite que puedan participar los intendentes, los presidentes de Juntas de Gobierno para escuchar el mensaje del gobernador. Es un argumento tonto que tiene que ver más con la cuestión de la Cámara de Diputados (la confirmación de Sergio Urribarri al frente del cuerpo). Allá ellos. Que digan claramente cuál es su problema. La Legislatura con (Sergio) Montiel sesionó en la Biblioteca Popular.

Diputado nacional Julio Solanas. Es una equivocación. Yo he ido siempre a la apertura de sesiones y escucho el mensaje de (Mauricio) Macri. Lo ha hecho siempre el bloque del Frente Para la Victoria. Estamos allí como debe ser. Las instituciones no tienen nada que ver con las diferencias en el marco político. Hay que respetarlas porque es el marco de la ley y de la Constitución que prevé este día como el día de la apertura de sesiones. Y tenemos que estar todos. Nosotros vamos a estar el 1 de marzo, aun cuando no coincidimos en absolutamente nada con Macri. Hay que ser esclavos de la Constitución.

Intendente Enrique Cresto.
La actitud del bloque de Cambiemos mezcla la cuestión política con una cuestión institucional. No debe haber antecedentes en la historia institucional de la provincia de ausencias sin ninguna causa. Arrancó fuerte la campaña para la gente de Cambiemos. Mezclan lo institucional con lo político y eso a veces perjudica a la gestión y a los entrerrianos.
Fuente: Página Política

Claves

Asamblea Legislativa Bordet Solanas Cambiemos Cresto Cáceres Navarro

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles