Este lunes 25 de noviembre la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travas y Trans de Paraná y la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas convocan a concentrar a las 17.30 en la Plaza 1º de Mayo para marchar hasta la Plaza Mansilla en oportunidad del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género.

Las organizaciones convocantes decidieron unificar las actividades de este 25N: “Consideramos que este momento político que atraviesa nuestra Latinoamérica exige de la unidad de los sectores populares que estamos en lucha por la defensa de nuestros derechos. Las mujeres, lesbianas, travas y trans nos solidarizamos y juntas exigimos el cese de la violencia”, afirmaron.

“Este 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha por la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres, Travestis y Lesbianas recordamos más que nunca a las hermanas Mirabal asesinadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana y sostenemos su lucha por la democracia y la libertad”, manifestaron.

Subrayaron desde la convocatoria que “todos los días desaparece una mujer, lesbiana, trans o travesti y de acuerdo a estadísticas no oficiales, hay un feminicidio cada 26 horas en nuestro país”.

Se añadió que en octubre se registraron 25 feminicidios en Argentina, cifra que asciende a 275 al contabilizar los crímenes por violencia machista cometidos entre el 1º de enero y el 31 de octubre de este año. En Entre Ríos hubo 8 feminicidios. Además, se advirtió que el 84% de estos asesinatos fueron cometidos por varones del círculo íntimo y de conocidos de las víctimas, y al menos hay 174 niñes en huerfanos a raíz del crimen de sus madres.

Para este encuentro en la calle, las organizadoras plantearon como consignas: “¡Ni una menos! ¡Vivas, libres, soberanas y desendeudadas nos queremos!”.
Adhesiones
La marcha cuenta con las adhesion es de Fundación Mujeres Tramando, Frente de Mujeres Partido Solidario, Partido Solidario, Periodistas de género Entre Ríos, Red internacional de Periodistas con Visión de Género Argentina, Socorristas en Red, programa Y de repente la noche Radio Uner, MST Juntas y a la izquierda, Mujeres Luchadoras Positivas, Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Partido Comunista Revolucionario (PCR), Corriente clasista y combativa Entre Ríos (CCC), Juventud Comunista Revolucionaria (JCR), Movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga, Mus (Movimiento De Unidad Secundaria), Agrupación P. Freire, Agmer Entre Ríos, Secretaría DDHH CTA de los Trabajadores Paraná, Uolra Delegación Entre Ríos, La Cámpora, Partido Comunista, Corriente Lohana Berkins, La Jauretche, Secretaria de DDHH Agmer Entre Ríos, ATE violeta y verde, Corriente Peronista Descamisados, "Feministas militantes Gualeuaychu - Pueblo Belgrano", Multisectorial de Mujeres de Gualeguay, Agrupación Parananense de Agrucultorxs cannábicxs, Voces Poderosas, Colectiva artistica "La Maraña", Secretaría de igualdad de género y oportunidades, Cta de los trabajadores Entre Ríos, Agrupación Luche y Vuelve, ATSA Entre Ríos, La Bancaria Paraná, Sitradu (Sindicato de Trabajadores Docentes Universitaries), Partido Socialista, ATE, Consejo Directivo Provincial- Departamento de género ATE, Ecofutura (Facultad de Ciencias Económicas UNER), Sindicato entrerriano de trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc), Red de docentes por la ESI, Equipo Docente de la Cátedra las Desigualdades sociales desde una perspectiva de género. Ciencia y Tecnología Uader, Mesa de Género de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Equipo Interdisciplinario de Intervención en Aplicación del Protocolo frente a las violencias y conductas discriminatorias en todas sus expresiones Resolución, CS 382/16, de la Facultad de Ciencia y Tecnología de Uader, Juventud Socialista Entre Ríos, Corriente Estudiantil Antiimperialista (CEPA), Secretaría de Género y Diversidad de Agmer seccional Paraná, Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales y Políticos de la FTS, Cátedra Abierta "El aborto desde un abordaje social, de DDHH y de salud integral" , Núcleo “Feminismos, teorías de género y sexualidades”. FTS-UNER, Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) "José Daniel Rodríguez", Agmer Comisión Directiva Central, La Ulloa, Frente Universitario Popular, facultad de trabajo Social, La Nueva Corriente psico-humanidades, La Trama colective humanidades, entre otras organizaciones.
Fuente: Página Política

Claves

#25N Violencia de género Mujeres

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles