1/2 Meiners, en una manifestación en Chile.
El excandidato de la izquierda en Entre Ríos, Luis Meiners, está por estos días en Estados Unidos.

Quien desde la boleta del MST disputó candidaturas a la Gobernación y al Congreso de la Nación fue asignado al país del norte por la Liga Internacional Socialista, una organización fundada en mayo de 2019 por partidos políticos y movimientos de izquierda de 20 países del mundo.

Para el dirigente, la integración del MST a esa internacional “fue un paso muy importante para nuestro partido, ya que nos permite intercambiar experiencias y enriquecer el debate y la elaboración política dentro de nuestra propia organización incorporando los análisis y las perspectivas de compañeras y compañeros de distintas partes del mundo”, dijo Meiners a Página Política.

“Como parte de ese proceso en los últimos meses he estado involucrado en actividades junto a organizaciones de distintos países”, contó. En este marco estuvo recientemente en Australia, en “una conferencia organizada por el partido Alternativa Socialista” y estuvo en Chile “colaborando con la organización hermana, el Movimiento Anticapitalista, en el marco de la rebelión que se desarrolla en ese país desde el 18 de octubre”, repasó.

“En este momento me encuentro en Estados Unidos, participando de una serie de actividades y reuniones convocadas por organizaciones de izquierda de acá. Estoy conociendo de cerca y estudiando el fenómeno de crecimiento de la izquierda en los últimos años”, contó el excandidato.

Dejó planteado su análisis al respecto: “Es un proceso particularmente interesante que seguimos con mucha expectativa, ya que se trata del principal país imperialista del mundo y es significativo que sea precisamente acá donde se desarrolla un proceso de radicalización política de la juventud y la clase trabajadora”.
Crisis mundial
“La crisis económica de 2008 abrió una década de recesión. Se ha profundizado la desigualdad a escala planetaria. Se polariza la situación política con el surgimiento de fenómenos como Trump, Bolsonaro y otros hacia la derecha, pero también con importantes movilizaciones como fue el Occupy Wall Street en 2011 en Estados Unidos, la primavera árabe, los indignados en el Estado español. Y ahora una serie de rebeliones en que tienen un epicentro en América Latina y particularmente en Chile”, describió Meiners, desde su perspectiva, el contexto político mundial.

“En este proceso creemos fundamental estrechar lazos con organizaciones de izquierda de distintas partes del mundo”, dijo y contó que en mayo de este año se concretará una “conferencia internacional” de la liga en Buenos Aires, evento para cuya organización está trabajando particularmente.
La Argentina
En este contexto, Meiners analizó el presente argentino y la gestión de Alberto Fernández: “Creo que las medidas tomadas privilegian el pago de la deuda externa por sobre los derechos de la clase trabajadora, como puede verse con la modificación de la movilidad jubilatoria”, criticó. “En el marco de una economía mundial que se aproxima a una crisis, el margen de maniobra se reduce y tendrá que decidir Fernández si sigue privilegiando a los bancos y los acreedores o no”, vaticinó.
El día a día
El dirigente repasa, someramente, su acción cotidiana: “Ir a reuniones con militantes y activistas, participar de acciones que llevan adelante distintas organizaciones de izquierda de acá, estoy haciendo entrevistas, estudiando diferentes publicaciones y elaboraciones de izquierda de acá”, repasó.

Meiners es nacido en Buenos Aires. Es sociólogo, egresado de la UBA. En 2011 fue destinado a Entre Ríos por el MST para aportar a la organización partidaria en la provincia. Por el momento, y tras su visita en mayo por la Conferencia Internacional, seguiría asignado al trabajo de la Liga Socialista.
Fuente: Página Política

Claves

Izquierda Meiners MST

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles